Uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser.

12 febrero, 2013 at 12:38

Mi reflexión de hoy. Queridos amigos y amigas: yo creo que uno en la vida no es lo que quiere, sino lo que puede ser. Esto lo cuento por mi hermano que vive en Caracas y que estoy segurísimo que le hubiese encantado ser piloto…….que digo piloto…COMANDANTE.
Mi hermano tiene una devoción tan especial por los aviones que en su pequeña oficina, en su casa de Caracas, los tiene en miniaturas, en maquetas, los tiene de las diferentes líneas aéreas en las que ha viajado, y los tiene como si fuesen auténticas reliquias. Están colocados en orden como si fuesen a despegar de un momento a otro.
Mi hermano, al igual que yo, hace años en Venezuela, trabajábamos en el aeropuerto de Maiquetia, ( el aeropuerto más importante de la Octava isla) mi hermano, que trabajaba en los restaurantes podía acertar que avión estaba aterrizando por el ruido.
Mi hermano tiene simuladores de vuelos y se entretiene con esos juegos de ordenador y que yo jamás he podido ni siquiera despegar una pequeña avioneta. Él dice, despegue perfecto, o el aterrizaje me quedó escorado a la derecha.
Se conoce los modelos, la capacidad, el alcance, los metros que necesitan de pista para aterrizar, la capacidad de pasajeros. Todo, absolutamente todo.
Si viajamos juntos, me da explicaciones de las maniobras que hacen los pilotos: “ahora se está desplegando el alerón derecho”, “ahora se despliegan los dos”, “ahora está perdiendo velocidad”‘, “ahora está descendiendo”. Todas las maniobras mi hermano es capaz de saberlas.
Antes de viajar, mi hermano investiga el tipo de avión que es. Eso siempre lo hace ya por costumbre. ” viajaremos en un Airbus 320-200″ o te dice, a Buenos Aires solo viaja el MD80, o este avión solo tiene autonomía para 4000 kilómetros.
Mi hermano disfruta tanto de un aeropuerto que ” entra en éxtasis” viendo aterrizar y despegar los aviones. Ese es un Boeing 727, el que está despegando es un Airbus 340/600 y es un vuelo transoceánico, este que esa llegando es un DC 9 que ya están eliminándolos del mercado. Si quieres saber de aviones, maniobras, aterrizajes perfectos, entonces si viajas con mi hermano disfrutarías.
Hace años, en un viaje que hicimos, cuando estábamos en Francfort y vio el avión que era creo un Boeing 777 ( o algo así) dijo ” coño chamo, menudo pájaro” traducc: ” que maravilla de avión”. Nos miró y dijo que uno de sus sueños era volar en este Boeing. Se sabía hasta la distribución de los asientos. Increíble. Los ojos le brillaban como las mismas luces de la torre de control.
Por Eso, creo que uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser. Mi hermano se dedica a la restauración y el catering industrial pero creo que le hubiese encantado oír a una azafata anunciando: señoras y señores muy buenos días, el comandante de la aeronave Juan Carlos Medina y toda la tripulación le damos la bienvenida a bordo”.
Él es feliz coleccionando ” esos pájaros del cielo” y relajándose con los simuladores. Y yo soy feliz viendo su felicidad.

20130212-133811.jpg