Profesores de todo

13 Septiembre, 2012 at 12:05

Mi reflexión de hoy.

Queridos amigos/as: ustedes se han dado cuenta las veces que nos ponemos a dar consejos y que nosotros no llevamos nunca a la práctica.? A veces somos un poco ” profesores de todo”. Pero siempre lo hacemos con la mejor de las intenciones, sin lugar a dudas.

En mi grupo de ” amigos casi diarios” tenemos una amiga que ” sabe de todo”. Es afable, simpática pero tiene la ” virtud/defecto” de estar ” siempre aconsejando.

Si estamos hablando de dietas, enseguida sale ella de experta en dietas dunkan, herbolife, nature house, y todas las habidas y por haber. Claro¡ Estaría bien su consejo si ella no pesase 74 kilos. Nosotros, en la mesa nos miramos de reojo pero la dejamos que ” haga de aconsejadora”.

Si hablamos de cocina, mi amiga nos ” acosa” a recetas, salsas, trucos para ablandar el pulpo, trucos para hacer crecer la masa sin levadura. Claro¡ Estaría bien su consejo si usara los calderos mas a menudo, pero nosotros la dejamos que sea feliz.

Si estamos hablando de síntomas o enfermedades ( ya con la edad nos volvemos un tanto hipocondriacos ) mi amiga se convierte en nuestra médica particular de cabecera o nuestra yerbera moderna. Nosotros la miramos cariñosamente y la dejamos que haga de nosotros sus particulares ” conejillos de indias”.

Aconseja en practicas amorosas ( pero no tiene novio) nos indica que debemos caminar al menos una hora diaria ( nunca se enfunda el chandal) nos aconseja llevar una dieta sana ( hay si una cadena de hamburguesas que todos conocemos hablara) a mis amigas les da trucos de belleza ( bueno, a mi también) ahí si debo decir que es resultona y le saca provecho a lo que tiene.

Nos aconseja de cine, de páginas de internet, de viajes, de libros, de restaurantes, de tiendas. Yo el otro día le dije cariñosamente ” ¡ Amiga pero si parece que fueras las páginas amarillas¡”.

Pero ya estamos acostumbrados y en plan broma decimos” haber que consejo nos llevamos hoy¡¡”

Mi conocida/amiga sería perfectamente lo que hoy se llama una ” personal/shoper” pero a lo bestia jajajajajaj.

Y es que todos siempre intentamos aconsejar alguna vez en la vida cuestiones que jamás ponemos en práctica.

En el caso de mi amiga, me encantan sus consejos aunque ella no los practique, porque los dá con una gran vitalidad y totalmente convencida de que es muy bueno para nosotros y porque ” ingenuamente” se va convencida de que los vamos a poner en práctica. Cuando no está con nuestro grupo habitual, les puedo asegurar que la extrañamos.

Ahora le ha dado por las plantas medicinales y odia los productos farmacéuticos tradicionales. Ayyyy dios miooooo, el otoño que nos espera ( jejejejejejej).

Y si le damos un consejo ( la tenemos cariñosamente calada) ella ataca con un ” contra/consejo”. Definitivamente: ” es única “.