” paseando a Miss Daisy” por las redes sociales.

22 febrero, 2015 at 10:19

Queridos amigos y amigas.
Hoy me he dado un paseo por las redes sociales, especialmente por mi Facebook de manera muy lenta, como ” paseando a Miss Daisy” aquella famosa pelicula donde un chofer paseaba a una anciana caprichosa y buena gente pero llena de manías.
He ido muy lento viendo lo que todo el mundo escribe, curioseando, sorprendíendome, analizando. Y es que, queridos amigos, las redes sociales han cambiado totalmente nuestras vidas por completo.
Atrás quedan aquellas cabinas de teléfono donde esperábamos para hacer una llamada y contactar una cita, atrás quedan tantas cosas: cartas certificadas y urgentes, telegramas, fax, correos ordinarios, la espera del cartero, el certificado con el cheque que venía de Venezuela en Navidad y un largo etcétera que hacia que nuestra vida quizá fuera más lenta, más tranquila y con esa virtud de la espera.
La revolución tecnológica nos ha llevado a vivir un mundo de auténtico vértigo. Por ponerles un ejemplo, en estos carnavales no he pisado la calle de la fiesta, por dos motivos: primero porque no he querido y segundo porque me he sentido feliz en mi casa y necesitaba encontrarme conmigo mismo. ( a veces necesitas encontrarte contigo mismo porque algunas veces te pierdes) . Pero les puedo asegurar que a través de las redes sociales ha sido como haber estado en el callejón del Corinto, en la Calle la Noria o en la Alameda saltando con Ray Castellano.
Todos mis amigos colgaban fotos de sus disfraces de manera instantánea y transmitían una alegría que en estos tiempos se agradecen.
También he visto en este lento viaje a políticos que ahora se han activado en las redes. Políticos que no los había visto antes y que ahora son tan activos que cuando abro el facebook me pueden llegar hasta 20 notificaciones de una misma persona.
Y es que en esta campaña electoral que se avecina, las redes sociales jugarán un papel importante, muy importante. Ya se ha demostrado en recientes convocatorias electorales de la importancia de las mismas. También, en este paseo he visto discusiones que llegan a ser ” graciosas”, frases lapidarias, mensajes encriptados, personas que están contra el mundo, gente que se desahoga, declaraciones de amor profundas, personas que muestran su soledad y que, gracias a las redes sociales la mitigan, personas que quieren su ” minuto de gloria” firmas por diversas causas, recetas de cocina, chistes, fotos de maravillosos viajes para decirnos donde se encuentran……una larga lista que sería interminable.
Todo esto, sin contar los grupos de WhastsApp que, convendrán conmigo que hay algunos que pueden ser sencillamente insoportables. Yo reconozco que algunos grupos los he tenido que poner en silencio a veces por riesgo a una neuralgia enorme.
Es que necesitamos comunicarnos, decir, hablar, dar nuestros puntos de vista.En estos grupos, también se crean aquellos de amigos que hacen que cada vez nos veamos menos pero que están ahí, están en boga.
Creo que deberíamos tener un código de uso de los grupos en redes sociales y saber darle la utilización correcta, reconozco que YO el primero, muchas veces puedo llegar a abusar sin darme cuenta que el tiempo es oro para los que están al otro lado del grupo.
Todo ha cambiado queridos amigos y amigas, todo. Hace menos de un mes, recibí escueto mensaje de un amigo mío dándome el ” pésame” por el fallecimiento de un familiar. Realmente me “chocó”, pero es que los tiempos cambian y ya no hay marcha atrás. De vez en cuando debemos pasear por las redes sociales de manera lenta, con un cafecito frente a nosotros y hacer un profundo análisis de todo lo que se escribe.
Feliz domingo amigos y amigas.

(null)