Mi concepto de » Magia»
Queridos amigos y amigas.Este verano para mí, ha sido, digamos, mágico. » Lo mágico es aquello que te lleva a un estado de confort que a veces no sabes explicar con palabras pero que realmente existe». A ese estado lo denomino MAGIA.
En este verano me he dado cuenta que ya me sobra casi todo cuando voy a viajar. Lo que metemos en nuestro equipaje quizá cambia. Hace unos años era impensable que yo viajase sin facturar, pero ya en un pequeño bolso de cabina me cabe absolutamente todo. «Ahora busco los momentos mágicos».
Ha sido mágico este verano con mis pocos días en la Gomera pero, suficientes para saber es ahí donde quiero volver algún día. A mis orígenes, a mis recuerdos, a mis ilusiones de niño, a mis fantasías. Cuando decimos que La Gomera es » mágica » creo que es precisamente porque nos lleva a un estado de confort que no sabemos explicar con frases hechas. Es pura magia desde que te levantas hasta que te acuestas.
Después cuando viajo a algún destino me convierto en observador de Ciudad ( creo que ya en algún post escrito anteriormente lo he comentado) he llegado a reconocer a Canarios/as en otras ciudades del mundo no por su forma de hablar, sino por su forma de caminar.
Lo mismo me pasa con algunas nacionalidades que, de verlos caminar podría adivinar su país de origen. Tengo esa virtud de observarlo todo, de fijar situaciones, de analizar a la velocidad de la luz cuando viajo a algún sitio.
Después también me encanta volver a visitar lugares que hace años que no he vuelto. Por ejemplo, eso me ha pasado con la ciudad de Toledo y la potenciación de sus tres culturas. El barrio judío etc. Situaciones que anteriormente pasaban desapercibidas y hoy le das un valor inconmensurable. Me sucedió el año pasado en una visita nocturna y aun conservo el recuerdo en mi mente, como muchos otros recuerdos de viajes mágicos.
O por ejemplo en Vallehermoso. En el barranco que tanto jugué ahora han creado un » sendero» con un camino precioso que te lleva desde la » punta de la Vegueta » hasta la playa y caminas en medio de cañaverales de barranco, plantaciones de berros, sonidos de ranas, el canto de los pájaros, la escucha del silencio. El sendero está señalizado y estoy seguro que en poco tiempo serán muchos los visitantes que vayan especialmente a verlo, caminarlo y disfrutarlo. Dicho sendero atraviesa por el jardín botánico del pueblo y ya he leído en la prensa que esperan acondicionarlo pronto. Eso sería vital y después con promoción y paciencia se convertiría en uno de los lugares más atractivos de la isla. Los que conocen el lugar saben de lo que hablo y los que no lo conocen, cuando vayan me darán la razón. Ese paseo no se podrá olvidar nunca si lo hacemos con los » cinco sentidos» y lo convertimos en mágico. Claro, la magia también es una actitud en la vida.
Y el verano va pasando, y cuando aquí llegue el otoño, el 21 de septiembre, será primavera en el cono Sur, al otro lado del mundo. Y cuando nos demos cuenta, esteremos cantando o escuchando un villancico o asistiendo a una cena-Baile de un grupo de Carnaval.
Por eso es que debemos disfrutar intensamente los momentos mágicos que no son otros que los que nos generan ese estado de confort y que hacen que se regule nuestra tensión arterial, nuestro colesterol y nuestra glucemia.
Disfruten del mes que aún nos queda de verano con toda la intensidad que puedan y no olviden que la magia es una actitud.
La foto que ilustra este post es la de un » auténtico estado de confort» en un lugar absolutamente mágico.