Mi amiga se va a Afganistán.

25 abril, 2013 at 6:31

Mi reflexión de hoy. Queridos amigos, amigas y confidentes. Ayer, cuando fui al Gym Dude Box en Candelaria a visitar a los amigos y caminar posteriormente me conseguí con mi amiga Dely. Dely Torres Díaz para más señas. De Candelaria, de este pueblo, de esta Villa.
La alegría fue inmensa porque Dely y yo siempre hemos mantenido una buena amistad. Desde que llegué de Venezuela fue una de las primeras personas que entró por el Centro Cultural de Candelaria y fue una de mis más leales colaboradoras en todos los proyectos que hiciéramos. Teatro, danza, eventos. Lo que fuera siempre estaba Dely allí.
Recuerdo la primera vez que se elegía la reina de Santa Ana y Dely ella, por supuesto, estaba con la mejor de las actitudes. Daba igual si se presentaba a reina, si tenía que cargar sillas, si tenía que colgar banderas para anunciar que estábamos en fiestas. Ella siempre estaba allí. Aún tienes el traje amarillo? Jejeje.
Pero eso fue hace quince años. Y desde luego a llovido mucho. Ayer Dely me dio la noticia de que dentro de unos días se va a Afganistán. Dely pertenece al ejército de tierra y la verdad que no se sí es sargento, cabo o un rango mayor. Es soldado de vocación.
Yo me quedé sorprendido y mi contesta fue: pero otra vez.? Y ella con una sonrisa me contestó: si Efra otra vez.
Me dijo que por favor no dejara de escribir mis reflexiones diarias para leerme desde Afganistán. Por supuesto amiga que las escribiré y ahora con mayor cariño si cabe sabiendo que me vas a leer desde allá y que en esa media hora que te dan para conectarte a Facebook esteremos comunicados.
Te mandaré mensajes privados diciéndote de como va todo, te hablaré de tu Murga” los diablos locos” te mandaré fotos de los atardeceres de Candelaria, te comentaré anécdotas que se que te van a gustar y te desearé en todos los momentos del dia que se te haga leve tu viaje y que estés muy pronto nuevamente con nosotros.
Yo después seguí caminando con mi amigo Óscar y hablamos de Dely, de lo gran persona que es, de su sacrificio como madre, de su capacidad de amar a los demás, del cariño que siempre nos hemos tenido. Recordé a su padre que ya no está con nosotros, el cariño de su hermano, de su esposo. En definitiva, el ejemplo de una familia luchadora, trabajadora y firme. ( que guapos están tus hijos amiga¡!!!!!)
Dely también ha tenido que pasar por momentos duros en la vida. Ella los ha sabido llevar con total entereza y con optimismo. Para mi siempre ha sido un ejemplo a seguir en constancia, valor y lealtad.
Por eso amiga, te espero para que, como la vez anterior, me enseñes las fotos de Afganistán, me cuentes vivencias, me traslades a Kabul, me hagas viajar con el énfasis con que cuentas todo lo vivido.
Ya Dely ha estado en varias oportunidades en misiones de paz. Estuvo en Los Balcanes y también en Afganistán. Ahora nuevamente le toca una vivencia que seguro la enriquecerá espiritualmente aún más.
Tienes muchas cosas que contar amiga. Y uno vive cuando tiene cosas que contar y transmitir. Admiro tu vida intensa y de grandes contenidos.
Me despedí dándole el más cariñoso de mis besos y mi abrazo de amistad, la miré a los ojos y le dije ” Dios te bendiga”.
Vuelve pronto amiga, piensa en nosotros que nosotros estaremos contigo. Un fuerte abrazo y te lo vuelvo a decir por aquí: ” que Dios te bendiga amiga”.

20130425-073109.jpg