Mi ahijado.

21 enero, 2013 at 7:24

Mi reflexión de hoy. A él lo conocí cuando nació, lo cargue en el centro cultural de la Villa de Candelaria y algún que otro buche me echó encima. Lo vi dar sus primeros pasos, lo vi ilusionarse con sus primeros juguetes, lo vi en medio de cables, de equipos, de clavijas, de conectores, de focos.
Después, ya se hizo mi ” ahijado” que no se de qué, pero yo soy su padrino y él es mi ahijado. Seguramente será de confirmación, pero es que para confirmarse necesita hacer primero la ” primera comunión ” cosa que él no ha hecho, pero el es mi ahijado y yo soy su padrino por los siglos de los siglos.
Desde pequeño tenía la facilidad de esbozar la mejor de sus sonrisas como un arma que te atrapaba para siempre. No he visto alguien más cariñoso que este niño, para mi siempre será ” El Niño”.
Anécdotas de él tengo unas cuantas. Recuerdo cuando fuimos a Cuba, y a la salida del país nos tuvieron en emigración más se una hora porque cogió tanto sol que los agentes de emigración cubanos pensaron que era un niño cubano y que queríamos ” sacarlo” de Cuba con pasaporte falso . También en otro viaje lo confundían y él se ” cabreaba” muchísimo aunque el enfado le duraba apenas unos minutos.
Otra vez, cuando ya estaba enamorado, teníamos que ir todas las noches a una cabina para que mi ahijado hablara con su novia, aunque después le tuve que limitar el tiempo de llamada. Je je je je. ( sólo puedes hablar diez minutos y punto) le decía yo.
Es una entrega total, hijo único que no necesitaría trabajar como lo hace, pero en su casa le han enseñado que en la vida todo se consigue con trabajo y esfuerzo. Por eso, ahora se pega jornadas maratonianas en el Recinto Ferial porque trabaja en la empresa familiar para salir adelante.
Hoy, sus amigos de Tegueste (muchisimos) le han echo una fiesta sorpresa por su cumpleaños. Sus amigos y su novia. Porque ya él no nos pertenece del todo, ya comparte su tiempo entre Tegueste y Candelaria. Pero así debe ser.
Hoy sus amigos le prepararon ese detalle sorpresa con mucho cariño, bueno, con el mismo cariño que él entrega. Allí estaban todos sus amigos, sus compañeros, sus padres, su novia, sus abuelos, y como no, su padrino, ósea yo.
Yo le dije a la madre: ” hay Tere, creo que lo estamos perdiendo poco a poco” y Tere me contestó: ” yo creo que más que perderlo a él, estoy segura que ganaré una hija”. La miré sorprendido porque no me esperaba esa respuesta sin pensarla. Y se que tiene razón porque la novia de mi ahijado nos ha cautivado a todos.
El padre estaba emocionado. Es lógico que los padres se emocionen cuando ven que quieren y aprecian a su hijo, y hoy, sobraba cariño que, los teguesteros regalaron a raudales. Creo que también estaba emocionado porque hoy se ha dado cuenta que su hijo emana lo que ha aprendido en su casa.
A mi me avisaron por facebook de la fiesta sorpresa, y dije: pero por supuesto que voy!!!!!! Es mi ahijado. Como no voy a estar si siempre he estado en los mejores momentos de su vida.? Gracias José Luis por acordarte siempre de mi.
Por eso, mi reflexión de hoy va dedicada a Fabio Higuera Alonso, por ser cariñoso, respetuoso, trabajador incansable, fantástico, atento, genial, entregado, solidario, buen hijo, buen ahijado, buen nieto y supongo que……buen novio. ( jejejejejejej) creo que si porque sus ” futuros suegros” (cuando llegue el momento, estaban absolutamente encantados.)
Así que no nos queda más remedio que compartirlo: ratos en Tegueste y ratos en Candelaria. Es que lo bueno se comparte y se aprecia y mi ahijado lo es.
Esta reflexión, queridos amigos, es más personal, pero también ya conocen un poco más de mi, pero estoy seguro que en nuestras vidas siempre hay gente especial que, normalmente es anónima, discreta, pero que llegan para quedarse, como dije anteriormente, ” por los siglos de los siglos”.
Un abrazo y feliz semana.

20130121-073004.jpg