Los grupos de whastsapp

27 mayo, 2013 at 5:59

Queridos amigos, amigas y confidentes.
Buenos días, hoy comienza la semana y realmente empiezo con ilusión, con las ganas de trabajar para cambiar las cosas a mejor como hacemos todos. La vida tiene que ser una continua lucha por mejorar aunque haya gente que se empeñe en lo contrario.
Ayer, pude ver y leer un famoso grupo de whastsapp donde, sin consideración alguna me ponían literalmente ” a parir”. Quizá lo más patético, que las personas que escribían algunas barbaridades, se supone que están en el mismo proyecto donde estoy yo.
Ustedes pregúntenme si me importó… Lo mismo que el clíper de Fresa. Absolutamente para nada me importó pero si me divertí muchísimo leyendo las enormes sandeces que escribían.
Me sorprendió ver como uno de los ” escribientes” es alguien que hasta charlas ha impartido. A la próxima charla magistral que ofrezca voy a ir a verlo y si puedo ocupo las primeras filas. Por nada del mundo me lo pierdo. Otro de los que escribía acaloradamente en contra mía no tengo el placer de conocerlo, y se supone que estamos en el mismo proyecto, y la tercera atacante, la verdad, prefiero no hacer ningún juicio de valor porque Honestamente no vale la pena. Como decía un amigo mío:” ya bastante tiene con ser así”. Yo no estoy en ese grupo, evidentemente, pero siempre tienes esa persona que pertenece al grupo y que te deja su teléfono para que leas toda la insulsa conversación.
Pero si he sacado una conclusión personal. Hay que tener mucho cuidado con los grupos whastsapp numerosos, de esos donde escriben más de quince. Porque un secreto entre quince es totalmente imposible de guardar. Si es difícil guardar un secreto entre tres, Imagínense entre quince.
Lo más alucinante es que precisamente el viernes, vi a una de las personas que ” rajaba” de mi en el grupo washap y a mi, en mi cara, precisamente me dijo todo lo contrario. Obviamente, como aquí todos nos conocemos, le hice el mismo caso que a las lapas de río arriba.
Cuando tu buscas el camino de la felicidad, cuando eliges las personas que quieres que formen parte del círculo de tu vida, cuando realmente estas encontrando la armonía hay que estar alerta. Porque les digo que hay gente que envidia terriblemente el que tu seas feliz. Normalmente esa gente no está cerca de ti pero si muy pendiente de lo que haces. Llegan a los extremos de ponerte comentarios en tus redes sociales y en tus muros de lo bueno y fantástico que eres. Totalmente surrealista.
Y como decía anteriormente, lo más patético a veces es que es gente que ” supuestamente” comparten el mismo proyecto que tu. Lo he escrito bien ” supuestamente”.
Yo voy a seguir siendo igual. Por mi pueden estar todo el día escribiendo la Biblia en pasta en los washaps que digan lo que quieran que mientras unos ladran los otros cabalgan.
Yo creo que a veces, antes de dar a la tecla ” enviar” debemos primero leer muy bien lo que vamos a escribir en los grupos de chat porque lo escrito, escrito queda.
A esas tres personas que me ” sacaron la piel a tiras” decirles que no me ha importado en lo absoluto, que sigan enredando, que sigan conspirando, que sigan liando. Al final, el tiempo pone a todo el mundo en su lugar. El tiempo y los hechos. Hay una frase del evangelio que hoy está de total actualidad: ” por sus obras los conoceréis”.
Féliz semana amigos y amigas…….. Incluyendo a ” los tres jinetes del Apocalipsis”. Y para que se alegren aún más, la foto que ilustra hoy está reflexión es una mía con la mejor de mis sonrisas.
P.D. En la conversación del viernes con uno de los literatos, me decía: ” jamás me pierdo una de tus reflexiones” pues bien, la de hoy estoy seguro que le encantará y ojalá siga mi consejo. No porque deje de hablar de mi que en el fondo no me importa, sino para que avance espiritualmente y sea todos los días ” un poco más coherente”.

20130527-065937.jpg