La Paella de Raúl

9 Diciembre, 2012 at 9:03

Mi reflexión de hoy. La Paella de Raul . El blog de Efraín Medina. Reflexiones

Siempre tenemos un amigo/a que es el organizador, el impulsor, el auto anfitrión. En nuestro caso, Raúl Díaz, el de www.lapaelladeraul.com se lleva la palma. Tiene una facilidad enorme para reunirnos a todos, para que nos sintamos bien,para sacarnos una sonrisa.
A Raúl lo conocí hace años, pero nuestra amistad ( ya para siempre) se incrementó desde hace un lustro. Claro, él cuenta con María y eso es jugar con ventaja. Yo pienso que un amigo es aquel que está para lo bueno y para lo malo, que te da seguridad, que sabe respetar las decisiones que tomes en la vida aunque no las comparta y que, siempre, tiene una sonrisa dispuesta para ti. Que sabe decirte la palabra justa y que también sabe retirarse a tiempo. Por eso Raúl es mi amigo. Y creo que yo también de él. ( aunque en esta amistad el pone infinitamente más que yo) y ni siquiera eso le importa.
Raúl siempre está pendiente de los estados de ánimo de sus amigos, y llega a aconsejar ( muchas veces sin pedirle el consejo) porque para él es vital que sus amigos estén bien y tiene ese don protector que yo y todos agradecemos aunque no se lo expresemos.
Raúl es emprendedor, tolerante. El viaje que hicimos hace dos veranos, a mi jamás se me olvidará porque tuvo un efecto balsámico de tanta bondad y alegría.
Raúl, María y tantos más siempre utilizan la comida como ” cordón umbilical” para estar siempre unidos, para contarnos sueños, proyectos, ilusiones, tristezas, alegrías, nostalgias, y ver sin darnos cuenta como pasa el tiempo y siempre estamos ahí.
Yo hoy, con el permiso de mis otros amigos, quiero dedicar mi reflexión a Raúl, y en estas palabras escritas desde el corazón quiero testimoniar la amistad de todos los demás en la figura del incombustible, optimista, espléndido, maravilloso, observador, tolerante y especial RAÚL DÍAZ ALOM.
Siempre pensé que al ” ALOM” le faltaban letras.
Un abrazo y feliz domingo.