Ibrahím López

28 octubre, 2012 at 13:06

Ibrahím López (El blog de Efraín Medina Hernández). ReflexionesMuy pocas veces en la vida he tenido la sensación de ” flotar” de ” levitar” de ” dejarme ir”. Y esa sensación me sucedió anoche en el Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife.
Cuando llegué al recinto y pude observar que allí estaban todas las colaboraciones ya hechas realidad, se me encogió el estómago, y pensé” es imposible que después de que tantas personas e instituciones se han volcado de esta manera sin nada a cambio IBRA no gane.

Los nervios me ” atenazaban” pero algo me decía que todo ” saldría bien”.
Yo anoche tuve la mágica sensación de que tenía ” a mi hijo” luchando por un sueño. Me dolía cada uno de sus golpes, me angustiaba cada uno de sus gestos de dolor, me moría porque Ibra viviera su sueño.
Cuando en el segundo asalto Ibra tocó la lona, le apreté la mano al campeón del mundo Sergio Maravilla Martínez y le supliqué ” dime que se recuperará, dime que se resbaló!!”. El Campeón del mundo me miró, me sonrió y me dice: tranquilo Efrain, esto comienza en el quinto asalto”. Eso me tranquilizó.
Ya, cuando Ibra noqueó al Balear, ” no supe más de mi”. Sólo me vi abrazado a Ibra, llorando y tocando las cuerdas del ring. Después noté que me subían en volandas porque el Presidente del Cabildo ( me enteré después ) había dicho que subiera yo. ¡!!!! Gracias Ricardo¡!!!!.
Al mediodía le dije a Josué, o mejor dicho, me dijo el a mi, de ir a buscarle algo que a Ibra le apasiona ” un mus de chocolate ” que hacen en un restaurante en el norte. Se lo llevamos al Pancho para después d la pelea. No se sí al final se lo pudo comer.
Querer es poder muchas veces!!!!. Han sido cientos de personas, instituciones, empresas privadas las que acudieron a la llamada de la colaboración. Fue mágico desde el principio. Todos a una para dignificar el boxeo y para poder dar una alegría deportiva.
También pido disculpas a los más cercanos por mis impertinencias, mis malos humores, mis imperfecciones, que tuvieron que sufrir estos días.
Tengo muchas fotos con Ibra, pero hoy voy a poner una de él, de Ibra solamente. Una foto donde enseña otra de sus armas que es como dije en una reflexión pasada, ” una auténtica bomba de divinos átomos”. Su sonrisa.
Disfrútalo Ibra. Te lo has trabajado y eres como esa canción que dice ” soy como un junco que se dobla pero siempre sigue en pie.
Un abrazo paternal.