Feliz día de las madres del mundo

5 mayo, 2013 at 6:47

Queridos amigos amigas y confidentes.
Hoy se celebra en muchos países del mundo el ” día de las madres” o ” día de la madre”.
Ahora ya no tanto, pero antaño se han escrito canciones preciosas dedicadas a las madres.
Yo recuerdo una que cantaban ” los churumbeles de España” que decía algo así como: ” en una casita muy vieja y muy blanca, camino del puerto de Santa María, habita una vieja muy buena y muy santa, muy buena y muy santa que es la Madre Mía”.
Las madres han sido fuente de inspiración para cantantes, poetas, pintores, escultores. Las madres han sido realmente quienes le han dado a la manivela del mundo para que siga en pie, para que siga caminando.
No hay nada en este planeta que pueda tener mayor capacidad de sacrificio que una madre. Recuerdo, no hace mucho, con la mía, que tuve una discusión porque estaba mala de gripe y en vez de estar acostada se ” empeñaba” en hacerme la cena. Se empeñaba no ,la hizo. Al final creo que le hacia más bien que otra cosa. Que momentos tan afortunados he tenido con mi madre.
Las madres todo lo dan. Intentan repartir entre todos sus hijos lo que buenamente pueden dar, tanto material como espiritual. Intentan ser lo más justas del mundo. Intentan que los sufrimientos nuestros lo carguen ellas.
El planeta lo mueven las madres. Hace unos días vi un documental en la tele sobre la natalidad en el mundo y cómo una madre africana recién dio a luz, caminó decenas de kilómetros para buscar agua para sus hijos. El instinto maternal es vida.
Nuestras madres darían todo lo que tienen por vernos felices. Nosotros debemos hacer por ellas solo un poco de lo que ellas han hecho por nosotros. Si hiciéramos sólo un poco, ya sería tanto que no tendríamos horas en el mundo para complacerlas. Sólo con habernos dado la vida ya es un eterno agradecimiento.
Todos los días debemos ” sacarle una sonrisa” a nuestras madres. Por cualquier motivo, por cualquier situación, pero que al final sonrían.
Hoy es un día propicio para detenernos diez minutos y acordarnos de anécdotas y vivencias simpáticas que nos hayan pasado con nuestras madres, las escribimos y la compartimos con ellas. Es algo que les encanta, que las hace sentir lo que realmente son: importantes.
Feliz día a todas las madres. Que todos los días sean días de las madres. Que podamos reconocer siempre su sacrificio, su comprensión, sus desvelos, su amor.
Gracias madre por tenernos y por ser mi cómplice.
Felicidades a todas mis admiradas madres.

20130505-074700.jpg