El Restaurante Los Pinchitos y Gloria.

15 febrero, 2015 at 9:40

Queridos amigos y amigas.
Hay lugares que, definitivamente, son mágicos. Y a veces a los lugares los llenan de magia las personas. El viernes pude comprobar que realmente eso es así cuando fui a almorzar con unos amigos y sentí realmente la magia de un lugar con encanto.
El sitio en cuestión se encuentra ubicado en el genuino y Santacrucero barrio de San Andrés. Ya había ido en otras ocasiones y siempre había sentido esa magia tan especial pero ayer la terminé de comprobar.
Desde que llegué estaba ella, Gloria.
Gloria es la dueña del Restaurante ” Los Pinchitos” en San Andrés. Gloria es un ” alma mater” de un lugar donde todo lo que se respira te invita a la tranquilidad y a disfrutar de una frase que Gloria lo dice con total y normal sinceridad : ” estas en tu casa”.
” Los Pinchitos” es un restaurante que seguramente estará cargado de anécdotas. Ayer pude observar como se mezclan los parroquianos del barrio y aquellas personas que van a comer a ese mágico sitio venidas de miles de kilómetros y que seguramente han llegado porque otros sintieron lo mismo que yo : ” magia” y lo recomendaron ampliamente.
Gloria tiene la palabra exacta para cada uno de los comensales, la sonrisa que invita a sentirte como en casa, la seguridad de saber que vas a estar bien atendido y la amabilidad de todo un personal que bajo la atenta y vigilante mirada de Gloria te hacen sentir como en un paraíso.
No se vayan a pensar que el Restaurante ” Los Pinchitos” es de manteles de lino y cristalería de bohemia o una decoración fastuosa, al contrario. La magia del sitio es su comida, su olor, su sabor, el lugar, el entorno marinero de San Andrés y el recuerdo que te llevas. Y muchas veces no hay mayor lujo que un recuerdo que se lleve en la mente.
En Tenerife hay cientos de restaurantes y muy buenos. En esta isla hay una tradición de buena cocina, pero no todos los restaurantes pueden presumir de tener a Gloria.
Yo me imagino que Gloria habrá trabajado mucho en la vida y que ya, nada más ver entrar a la gente, sabe exactamente lo que quieren. Es que cuando llevas muchos años en un lugar como ” los Pinchitos” te vuelves “psicóloga de la vida” y aciertas casi siempre lo que desean los clientes.
Un lugar al que quiero siempre volver. Yo conocía a Gloria de hacía mucho tiempo, pero la primera vez que fui lo hice con mi eterno amigo Pablo Sicilia donde, entre platos y la atención de Gloria hablábamos de lo ” humano y de lo divino”.
He vuelto siempre con otros amigos y, siempre salgo de ese lugar con muchas ganas de volver nuevamente.
Y el viernes entre amigos, vino blanco de la isla baja, un pescado que quitaba el sentido, unas croquetas de caballa con un sabor único y una ensaladilla espectacular, entre risas carnavaleras, anécdotas de mis amigos, y sentimientos de amistad, volví a sentir la magia de este lugar.
Seguramente Gloria no necesite que escriba esto para dar a conocer su restaurante porque después de tantos años de lucha no le hará falta, pero yo lo hago porque es un lugar que encierra encanto, magia, sabor y amabilidad.
Por eso, a veces cuando hablan de sacrificio, constancia, emprendimiento, lucha, trabajo y dedicación yo pienso en Gloria.
El lugar está en San Andrés. Búsquenlo y díganme si han sentido la misma magia que yo.
Feliz domingo amigos y amigas.

(null)