El Comercio Cercano es Vida

13 diciembre, 2012 at 9:44

El Comercio Cercano es Vida. El blog de Efraín Medina. ReflexionesMi reflexión de hoy. Ayer estuve en una rueda de prensa apoyando al púgil tinerfeño Juan Carlos ” king Daluz” ( recuerden ese nombre porque nos traerá alegría) y después de estar en este acto me di una vuelta por el Mercado Nuestra Señora de África. Y les puedo asegurar que está precioso. Noté optimismo, ambiente de Navidad, gente trabajadora, de toda la vida, comercio cercano, atención directa, sonrisa de las nuestras.

Hay unos chicos nuevos que han transformado una carnicería que es una delicia. Jóvenes que han tomado el relevo. Aquí pude escuchar a una señora encargando unos conejos ” pa nochebuena” los chicos muy amables le mostraron todas las facilidades.
Después saludé a mi amigo David, el dueño de la frutería ” el precio justo”. David y su hermano tienen un local de frutas que es increíble. Venden muchísimo, pero también trabajan desde las tres de la madrugada…..hasta la hora que sea. David es emprendedor y me consta que tiene un gran corazón.
Por el puesto de los dulces, pasé pero no me detuve ( estoy controlando la glucosa) pero si es por mi, me como unos cuantos rosquetes. Ya el puesto de los quesos olía que alimenta.
Noté en el marcado de la recova un gran orgullo de las personas que trabajan allí en ofrecer ” productos del país” y eso es fundamental para nuestro desarrollo económico.
El mercado, un miércoles, estaba bastante concurrido. Una amiga mía que vende flores me dijo que este año la flor de Pascua no se estaba vendiendo tanto y que lo achacaba a la suspensión de la paga extraordinaria, pero que estaba segura de que ” todo se iba a arreglar”
Yo, haciendo el recorrido, le ” eché el ojo a un pino natural ” que había en un puesto de flores. Cuando lo voy a comprar, una señora de Candelaria ( me alegró mucho verla) también lo quería. Pero el diligente encargado lo solucionó diciendo ” no se vayan a pelear que hay dos”. La señora y yo nos miramos y nos reímos.
Pues cogí mi pino y pal coche que me fui. En ese momento, un amigo mío que pasaba me dice ” párate ahí que te saco ahora mismo una foto” y me la mandó por watsApp ( que ocurrente).
Pues ya está el pino en mi espacio de trabajo lleno de optimismo del mercado, de ilusión de los púgiles que hicieron la rueda de prensa, de la esperanza de la señora de las flores, de la cercanía de David el del precio justo, del sabor de nuestros productos y de la alegría de un lugar emblemático en nuestra ciudad que, me cuenta Estefania ( mujer integra y trabajadora) que están visitando la recova cientos y cientos de cruceristas.
Es que definitivamente, comprar en el comercio cercano es vida pura.
Se va acercando la Navidad.