Clipper de Fresa.

3 abril, 2013 at 6:58

Mi reflexión de hoy. Queridos amigos y amigas. No hay nada que haga más daño que los ” rumores malintencionados”. Es como si en un día de enorme tempestad y con vientos huracanados esparcieras una almohada de plumas y después tuvieses que recogerlas. Jamás podrías recoger todas las plumas que el viento ha espacio a cientos de kilómetros.
Si ayer hablé de la mezquindad, no hay nada más mezquino que esparcir o inventar un rumor dañino y sobre todo, en lugares donde la densidad por habitante es realmente pequeña.( creo que hace tiempo hablé de esto).
Hoy, alguien me vino a hablar de un rumor malintencionado de una persona que conozco, que conozco bien, que quiero y aprecio y que yo sabía a ciencia cierta que lo que me estaba contando no era cierto. Pues saben lo que hice? Ni corto ni perezoso cogí el teléfono, marqué el número de la persona en cuestión y le dije al ” rumorolólogo” toma, aquí tienes a la persona para que se lo cuentes porque creo que debería saberlo.
Se quedó blanco, muerto, patidifuso. Pero yo creo que hice lo correcto. Evidentemente cuando colgó el teléfono me intento recriminar mi acción pero yo, muy orondo le dije: ” creo que lo mejor es que la persona afectada lo sepa es lo más justo”.
Leyendas urbanas, rumores, comentarios malsanos, envidias. De verdad amigos, es mucho más gratificante ver el lado positivo de las personas que estar siempre escudriñando en lo malo, y en caso de que no lo consigamos, no hay problema: ya lo inventaremos nosotros.
Otra vez le conté a un amigo mío algo que entendía que debería saber y me dice: pregúntame sí me importa, ” lo mismo que el clíper de fresa”. A mi aquella frase me encantó y la patenté, la hice mía. Pregúntame sí me importa.? ” lo mismo que el clíper de fresa” que ocurrente.
Es cierto que todos comentamos y hablamos. Pero creo que debemos evitar en todo lo posible los comentarios que, de repetirlos continuamente se convierten en medias mentiras que a veces, es la peor de las verdades.
Ya cuando uno va teniendo unos años realmente nos importa cada vez menos lo que puedan pensar y comentar de nosotros. A mi por ejemplo, el sábado me vieron en una fiesta en el sur de la isla. Me lo aseguraban hoy fehacientemente, incluso como iba vestido. Pues hace años y años que no voy a una de esas macrofiestas ( es que no recuerdo haber ido nunca) e incluso creo que llevo también bastantes años llego a mi casa como muy tarde a las doce . Mis amigos pueden dar fe que en plan jocoso a veces me llaman ” la cenicienta” porque dicen que yo después de las doce si no estoy en mi casa pierdo el encanto. Pues Imagínense que me ven en fiestas, saraos y madrugonadas. ¡¡Con lo que me gusta a mi una manta y un libro.!!
Mirémonos en nuestro interior. Hay un refrán que dice que somos capaces de mirar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro.
En los sesenta había una frase que decía ” vive y deja vivir” pues debemos aplicarla en el 2013 y años sucesivos. Vive y deja vivir. Seremos más felices si resaltamos el lado positivo de las personas, se los aseguro.
Y mientras tanto el sol sale para todos, y todos los días hay noticias nuevas, rumores nuevos, leyendas urbanas nuevas. Debemos convivir con ellas pero sigo insistiendo que algunas hacen mucho daño en cualquier ámbito de la sociedad. Se los aseguro
Una vez me ” impusieron” una leyenda urbana cuando rumorearon por toda la isla y parte del extranjero que yo estaba ” liado” ” empatado” ” emparejado” con alguien conocido. Realmente fue una pena que no hubiese sido verdad porque honestamente la persona en cuestión era y es ” muy interesante”. Alguien se lo inventó, lo dijo, lo esparció y se convirtió en una pseudo verdad. Gente de confianza me lo preguntaba bastante sorprendida y, como ya lo había escuchado insistentemente, me sonreía.
Pues queridos amigos ¿ pregúntenme si me importó.? Lo mismo el clíper de fresa. .
Ni esos rumores pudieron con nuestra gran amistad que hasta hoy mantenemos como el primer dia. Pero el rumor era sencillamente ” clíper de fresa”.
Feliz miércoles a todos y todas.

20130403-075758.jpg