Buenas noticias.

15 enero, 2013 at 7:28

Mi reflexión de hoy. No hay nada que más me guste en la vida que comunicarle a alguien una buena noticia. Yo, cuando doy la buena nueva, miro siempre los ojos de la persona que la recibe y me encanta ver el brillo, la sonrisa que desprende, el posterior abrazo, la alegría y la buena energía. No hay nada que más me guste en la vida que las ” buenas noticias”.
Me llena de emoción también escucharlas. Hoy, sin ir más lejos, después se salir de una reunión del Cabildo iba caminando por la calle Castillo hacia Weyler cuando oí que alguien me gritaba: Efra, Efraaaa¡!¡!!!!! Y me dice mi amiga: ” te tengo una noticia amigo, conseguí trabajo!!!!! Ver su cara, ver su sonrisa me emocionó tanto que nos fundimos en un abrazo que, imagino, sorprendería a propios y extraños.
Sigo calle arriba y cien metros más arriba me tropiezo con otra amiga ( cuando digo amiga estoy en lo cierto) y me dice, ay Efra, no sabes lo contenta que estoy que empiezo mañana a trabajar. Yo pensé en mi interior: será una cámara oculta.? Pues sí. Mi otra amiga también empieza a trabajar precisamente hoy. ” que contenta estoy Efra, porque me llamaron por unos meses pero con esto, ya puedo cobrar el paro y organizarme mejor”. Otra alegría.
Después, ya en la tertulia, mi amigo fran Margarito anunciaba que presentará la segunda fase del concurso de murgas adultas. ( lo anunció el Concejal de fiestas en antena) la cara de Fran ” el Margarito” era todo un poema y parecía un niño chico con juguete nuevo.
Mi amigo Romen el del Gym Dude también hoy estaba de buenas noticias porque tenía ilusión de que las cosas mejorarían y hay gente nueva que está acudiendo a su gimnasio, aunque esas noticias fueron recibidas por washap y no pude verle la cara la imagino. Ahora quiere que todos los días vaya a caminar con la sudadera del Dude Gym que me regaló por Reyes.
Óscar también me dice: Efra, te tengo una buena noticia: ” he conseguido unos nuevos distribuidores de bisutería y plata y pronto me voy a una feria y creo que voy a ser el representante para toda Canarias.
Yo me medí el azúcar y también me llevé una buena noticia al ver que la tenía en 105. Eso para mi es un notición de lo más fantástico. Ya con cierta edad, esas noticias relacionadas con la buena salud las vives intensamente. A veces nos preocupamos de boberías sin darnos cuenta que lo más importante en la vida es la salud de los que te rodean y de la tuya.
Que sensación más placentera es dar o recibir buenas noticias amigos. Podría seguir enumerando unas cuantas más solo del día de hoy. Del cumpleaños de Jerome, de un proyecto nuevo que va a salir, de dos personas que el destino las vuelve a unir. Historias cotidianas, sencillas, pero con una carga positiva impresionante.
Por supuesto que también escuché malas noticias, sobre todo en el telediario de las ocho, pero estoy seguro que si cada uno de nosotros todos los días, damos por lo menos ” una buena noticia” tendremos una vida mucho más agradable, más placentera, más feliz, más duradera.
Que vengan las buenas noticias sin parar. Lo más que me gusta en la vida es dar ” buenas noticias”.

20130115-072832.jpg