Amigos y fantasmas.

26 Diciembre, 2012 at 9:54

Mi reflexión de hoy. Hay personas que, de manera discreta siempre están a tu lado. Son personas que tienen la virtud de la discreción, de estar sin ser notados, de visualizarse en los momentos mas importantes de tu vida y que, prácticamente no se notan.
Son esas personas que son capaces de darte todo a cambio de nada. Que saben retirarse a tiempo si notan que su presencia puede ser, en algún caso, motivo de discordia, y que cada vez que las llamas están presentes porque son auténticos amigos.
Piensen para que vean que todos tenemos en nuestra vida a alguien así, o puede ser que nosotros seamos los que muchas veces juguemos ese papel discreto.
Hace unos días, un amigo mío que reúne esas condiciones, de estar discretamente, de apoyar cuando más lo necesitas me llama para decirme que atravesaba un problema y que sólo necesitaba que lo escuchara. Por supuesto, inmediatamente quedamos y estuvimos toda la tarde juntos, hablando, conversando e intentando poner luz en algunas sombras que algunas ni existían.
Pero me quedé pensando que a veces vamos demasiado rápido, que tenemos personas a nuestro alrededor que, como siempre están, damos por seguro que siempre las tenemos y que podría ser que cuando nos necesitan estemos en nuestro mundo y no nos demos cuenta
Yo me hice un examen de conciencia y le pedí disculpas a este amigo mío y le reconocí que a veces no soy consecuente con su amistad. Él sabe que nos queremos muchísimo y que vivimos a un ritmo tan vertiginoso y que se nos va la vida.
En el 2013 quiero dedicarle más tiempo a mis amigos, a mi mundo cercano, a mi vida particular que, muchas veces, abandono sin darme cuenta. Eso para mi será obligatorio.
Al final, los problemas no eran tales. Eran fantasmas del pasado que no dejan de ser fantasmas y que a veces debemos convivir con ellos.
Los fantasmas no dejan de ser sino eso……………fantasmas.

20121226-095411.jpg