Una manera muy ocurrente de ” ligar”

3 Marzo, 2013 at 9:57

Mi reflexión de hoy. Ayer, en la tarde me encontré con un amigo mío en la avenida marítima de Candelaria paseando a uno de sus perros. Entre que yo no tenía ganas de caminar y él tenía ganas de ” cháchara” nos detuvimos un buen rato conversando.
Yo le pregunté por la raza del perro porque me pareció precioso, y me dijo que era un ” Bichón Boloñés” y que no habían muchos en Tenerife.
Mi amigo me siguió contando que también tenía un” Boston Terrier ” y que sus mascotas le habían dado muchas satisfacciones a la ” hora de ligar”.
Al oír eso, mis ojos se pusieron como los de una ” lechuza” y mi amigo, que es la ” simpatía andante” y tampoco es nada feo lanzó una gran carcajada.
Le pregunté que me explicara como se podía ligar con un mascota y pasó a darme una ” convincente explicación” y algunos trucos.
Lo primero que hay que hacer es tener una mascota fuera de lo normal, y por supuesto muy bien cuidada. Debes también cuidar de tu vestuario cuando sales a pasear los perros, no cualquier ropa sirve, y, por supuesto ” perfumadito” ( jejeje). De esa manera, ellas se me acercan a preguntar por el perro, a acariciarlo, a mimarlo y ya ahí, nos enfrascamos en una conversación.
Después ya vienen los días sucesivos hasta que empezamos a intercambiar consejos de alimentación, vacunas de los mascotas, posibles enfermedades, y ya, el próximo paso es intercambiarnos los teléfonos por si, a nuestros ” queridos mascotas”, le surge algún problema.
Continuó explicándome mi amigo que las horas en las que paseas el perro y los lugares elegidos son fundamentales. Normalmente debes elegir las horas donde menos personas salen con sus canes. Esas horas suelen ser las primeras de la mañana y las últimas de la noche. Mi amigo continuó diciendo que otro de los secretos es saber la” Biblia de los mascotas “para poder contestar cualquier pregunta que alguna chica le formule.
Con respecto a los sitios me dice que si es a primera hora, el parque de perros de Candelaria es un lugar estupendo para iniciar un coqueteo, pero si en cambio es en la tarde/noche, es preferible utilizar cualquiera de las dos avenidas.
Mi amigo, que es, como decía anteriormente súper simpático con un toque pícaro me contó que en más de una ocasión ha tenido que hacerse cargo de los mascotas de alguna de sus amigas de paseo perruno por motivos de viaje, y que incluso, tienen un grupo de chat donde el tema de conversación es el cuidado de los fieles amigos.
Yo me reí muchísimo con las ” ocurrencias” de este amigo mío y de como lo expresaba. También me contó que a veces sacaba los dos perros juntos, y dependiendo de a quien se quisiera encontrar salía o con el Bichón boloñés o con el Boston Terrier. Yo más me reía.
Cuando ya estaba terminando la conversación porque yo me tenía que ir a un cumpleaños, me dice ” Efrain, tu necesitas un perro, un mascota urgente y llevarte por mis consejos”, es más, ” te voy a regalar un Boston terrier porque en unos meses me darán la parte que me corresponde de las crías y te regalo uno” ….. Verás como vas a triunfar. Ahí me ” desternillé de risa” y le dije que cada uno tenía sus técnicas, pero que la verdad, declinaba la oferta de su regalo por falta de tiempo, por falta de destreza y porque tenía primero que mirar los escenarios para poder actuar. Ahí mi amigo fue el que, como se dice en lenguaje coloquial ” se desborregó”.
Justo cuando ya me marchaba, aparece una elegante chica y empezó a juguetear con el ” Bichón Boloñés” yo me despedí de mi amigo y él me pícaramente me sonrió.
Bueno, yo creo que en cualquier situación de la vida, siempre se pueden producir encuentros agradables, simpáticos y que al final, aunque mi amigo lo traduzca a ” un ligoteo” ( cosas de juventud) yo lo enfoco a amistad, a tejido social y a la comunicación entre personas, tan importante en esta época.
Le dije al amigo mío que me autorizara reflexionar sobre este encuentro en mis reflexiones diarias ( me lee todos los días) y me dijo: pero no me nombres que soy muy tímido ( sonoras risas de ambos). He cumplido con no mencionar su nombre pero al nombrar los dos perros que tiene, seguramente muchas personas de Candelaria ya lo identificaran y si no, a partir de ahora, cuando caminemos por la avenida de Candelaria, Atentas y atentos a un Bichón Boloñés o a un Boston Terrier o a ambos juntos. ( el dueño es maravillosa persona)
Yo por ahora no voy a adquirir ninguna mascota, pero, después de escuchar a mi amigo, tampoco lo descarto ( jejejejejejej). Feliz Domingo.

20130303-095655.jpg