Todos juntos en la misma dirección

27 diciembre, 2012 at 14:36

Mi reflexión de hoy. Hoy ha sido un día realmente provechoso y que repercutirá en los ciudadanos sin lugar a dudas. Los Ayuntamientos de Arafo, Buenavista del Norte, Candelaria, El Rosario, El Tanque, Fasnia, Garachico, Güímar, La Guancha, La Victoria, Los Silos, San Miguel de Abona, Santiago del Teide, Tegueste y Vilaflor han firmado un convenio con el Cabildo de Tenerife para facilitar la apertura de negocios y la generación de empleo con la colaboración en materia de aperturas.
De lo que se trata es de que cualquier persona emprendedora pueda generar un negocio o una actividad económica y que las administraciones públicas ( ayuntamientos y Cabildos) sirvan de facilitadores para trabajar todos juntos en la misma dirección.
Y esa es la actitud, hoy todos tenemos que intentar generar sinergías con los recursos que tenemos para que la actividad económica siga creciendo.
La ciudadanía debe ver a la administración como un aliado para que sus proyectos vean la luz. No es beneficioso que vean a la administración como algo inalcanzable, que hay que luchar contra ellos, y que son enemigos en potencia. Ese criterio y pensamiento hay que cambiarlo
Y como.? Trabajando para el ciudadano, ese debe ser el espíritu de la administración, teniendo en cuenta que nos debemos a la ciudadanía, que no podemos estar enfrentados y tenemos que generar leyes que eviten ” el paternalismo administrativo”.
El convenio que se firma hoy establece la colaboración que debemos prestarnos cuando algún empresario/a decide emprender y que no es otro que facilitar, ser facilitadores debe ser nuestra labor.
Por eso debemos seguir todos navegando en la misma dirección Luchando codo a codo, sin ver colores políticos, sin compartimentos estancos, sin demasiados protagonismos personales. Hoy los protagonistas deben ser los que generan puestos de trabajo y los que los ocupan porque la administración pública no está en capacidad de hacerlo.
Mis más sinceras felicidades a todos los ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa con la completa seguridad de que lo que está por venir será mejor.

20121227-165648.jpg

20121227-225439.jpg