Todos juntos a la misma dirección.

21 junio, 2013 at 6:39

Queridos amigos amigas y confidentes.
Ayer vinieron a verme unos empresarios que realmente, como muchos ahora, lo están pasando francamente mal. Me admiró la capacidad de ilusión para afrontar nuevos proyectos, para reinventarse y para poder seguir generando riqueza y avanzar en el desarrollo económico.
Estos dos hermanos empresarios, que han llegado a tener 80 puestos de trabajo, han visto como la empresa han tenido que irla reduciendo a las capacidades del consumo del mercado. Su empresa está relacionada con la construcción y desgraciadamente es un sector que la crisis ha golpeado con mayor virulencia y que ha dejado a muchísimas personas, familias y empresas en una situación precaria.
Los hermanos empresarios me dieron una lección de optimismo y de esperanza. Realmente de lo que se trata es de estar atentos en los hábitos del consumidor, ofrecer calidad, garantía y productos innovadores que sean demandados.
Y es cierto. Debemos ponernos siempre en el pensamiento del consumidor final para que nuestra idea de negocio o de producto prospere. Desde la administración se debe apoyar a los proyectos emprendedores e innovadores porque están generando puestos de trabajo y existen nuevos yacimientos de empleo.
Debemos trabajar todos para que las ideas se hagan realidad. Son muchas las instituciones que tienen algunos recursos para proyectos emprendedores. Por eso, desde el Cabildo de Tenerife se ha creado el Plan de Apoyo al Emprendimiento y hace dos días se ha presentado la red “nidos” con la finalidad de que todos los proyectos con carácter innovador puedan tener viabilidad.
Por eso, es que todos tenemos que apuntar a la misma dirección y especializaremos en lo que más sabemos hacer cada uno.
Hoy más que nunca, todos aquellos empresarios, emprendedores e innovadores deben tener apoyos para traducirlos en puestos de trabajo. Hoy se hace necesario que la administración pública emane la información a quien más la necesita y trabajar todo lo que haga falta para asistir, apoyar e impulsar al emprendimiento en Tenerife.
Ver ayer a la Universidad de La Laguna, la Factoría de Innovación Turística, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, la Cámara de Comercio, FIFEDE, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Candelaria, Adeje, Los Realejos, Candelaria, San Miguel de Abona y La Laguna unidos por un mismo proyecto de generación de empleo es ilusionante.
Es lo que demanda ahora la ciudadanía. Que las instituciones públicas y privadas nos pongamos de acuerdo para buscar, entre todos, soluciones a la situación que nos está tocando vivir y que tenemos que aprender para que el futuro sea más promisorio.
Seguramente se sumarán más instituciones al Plan Insular de Emprendimiento que está dando sus frutos.
Todos unidos conseguiremos los objetivos.
Feliz viernes a todos y a todas.

20130621-073944.jpg