San Valentin

14 febrero, 2015 at 10:22

Queridos amigos y amigas.
Hoy es el día de San Valentin donde se celebra el día del amor y la amistad, y según me doy cuenta viendo las redes sociales, dicha celebración se conmemora prácticamente en todo el mundo.
También supongo que este día se conmemora en países como Ucrania, Nigeria y otros.
Yo me imagino que, por ejemplo, hoy una pareja en Ucrania con esa amenaza de guerra constante, una pareja de mirará a los ojos y se desearán vivir el resto de su vida juntos, en paz, viendo crecer a sus hijos.
También hoy habrá esperanza en el ” día del amor y la amistad” para todas aquellas parejas que han visto sus vidas frustradas por el secuestro de sus hijas por manos de fundamentalistas despiadados y sin ningún tipo de corazón en Nigeria.
O en otros lugares del mundo. Dirán ” Te quiero mucho mi vida ”
Y es que queridos amigos, ya lo decía San Pablo : ” Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,
no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá.”
Esa parte de una carta de San Pablo me emociona muchísimo. Recuerdo una pareja de amigos míos que se casaron hace poco y en el Ayuntamiento, el alcalde leyó este trozo de las cartas de San Pablo.
Yo hoy he querido compartir este pasaje tan maravilloso con todos ustedes ” el amor no pasará jamás”
Me emociona especialmente el trozo de esta carta que dice ” el amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. Y es verdad queridos amigos EL AMOR TODO LO ESPERA.
feliz día del amor y de la amistad. Feliz día de San Valentin.

(null)