Reconozco que hubo tongo”

24 junio, 2013 at 8:30

Queridos amigos, amigas y confidentes.
Hay momentos en la vida que son inolvidables. Cuando un grupo de amigos se reúne, comparte, ofrece sonrisas, interactua y son generosos desde luego es algo mágico.
Eso pasó el sábado en casa del amigo Simón Higuera donde, desde hace años, nos reunimos en su espacio para celebrar y conmemorar la romería de Igueste de Candelaria y la llegada del verano.
Todos llevamos algo. Siempre suele sobrar de todo. Pero les voy a relatar de la acusación que sufrí el sábado cuando, por segundo año consecutivo me acusan de preparar un ” tongo” en toda regla.
Una de las actividades es el ” concurso de postres” y yo, ( no se quien me mandará) siempre soy ” el que entrega el premio ganador” que es una copa que la persona que gana no se puede llevar sino que queda allí para el próximo año.
En esta ocasión, cuando fui a dar el premio entre risas y alegrías, mi amigo Óscar Almenar, que con tanto cariño hace siempre un muss de Chocolate volvió a perder.
Las alarmas saltaron y me preguntaban que querían saber quienes eran los miembros del jurado, las bases, en que se habían basado, porque no se habían publicado antes. ( por supuesto todo ello dentro del ambiente festivo). Unos a favor y otros en contra de la controvertida decisión, aunque la mayoría no se mojaba esperando ver el desenlace.
Yo, creo que con picardía, anuncie que el primer premio se lo llevaba ” el frangollo” de Clara, la madre de Josué. Pensé que Óscar no sería capaz de protestar. Hubieron protestas no por el premio en si, sino según decía Vitolo y Óscar, por mi manera de actuar y que era segundo año que lo hacia. ” estas actuando como si fueras un dictador, donde está el jurado? Esto no es justo porque estuvimos toda la noche batiendo huevos” decía Vitolo que se presentaba con Óscar. ( vamos a dejarlo así ejem ejem)
Me dijo Óscar que por lo menos ” había bajado balones”, porque este año no había tenido ” la cara” de auto-darme un premio como hice el pasado año.
Al final, nos comimos todos los postres: tarta de calabaza, frangollo, muss, tarta de galletas, quesillos, tarta de peras, y un largo etcétera que ya es tradición.
Yo, lo que creo que no me perdonó Óscar es que se le hubiese otorgado un premio a un mus de chocolate que trajo Ibrahim López. Eso ya fue la gota que colmó el vaso. ( jajajajajajajajajja)
Y entre risas y fiestas, nos pasamos la tarde entre amigos, entre buenas energías, entre amistad sincera y compartiendo lo mejor de cada uno de nosotros.
Debo reconocer que no había jurado, que realmente el premio fue sacado bajo la manga y que al siguiente día, cuando ” nos comemos las sobras”, no había ni rastro del mus de Óscar que es esperado año tras año y él lo sabe pero a mi me gusta ” hacerlo rabiar”.
Óscar se llevó como siempre un enorme premio por su amistad, por su cariño y por su solidaridad de siempre.
Gracias Óscar por endulzarnos la vida pero……… Te llevaste un accésit.
Feliz lunes amigos y amigas.

20130624-092956.jpg