Que terror!!! Ya está aquí el verano.
Queridos amigos y amigas: y llegó la primavera, y ya está el verano en puertas y, lamentablemente, a una amiga mía no le dará tiempo de llegar a una talla 48 ni a mi tampoco.
Y es que los españoles queremos hacerlo todo a última hora, hasta las dietas de choque para tener un estructural y escultural cuerpo para el verano. Y lamentablemente, por más » choquetazos» dunkan, y otros inventos, tendremos que llevar esos «michelines»con dignidad y con orgullo. En definitiva tampoco tenemos ya 20 años.
Hay otra amiga mía venezolana que me recomendó la » dieta de los puntos». Todos los alimentos se puntúan y puedes comerte al día 30 puntos. Mi amiga venezolana lo pasa francamente mal porque una arepa de » carne mechada» tiene 120 puntos. Imagínense ustedes. La pobre está a lechugita y agua como si fuera un » pajarito».
Yo hace tiempo,si me gustaba una pieza de ropa y me quedaba estrecha, me la compraba igualmente porque, seguro que adelgazaría y me serviría. Esa camisa o pantalón durmió en el armario el sueño de los justos. Ay amiga, ay amigo tu que ahora estas sonriendo: me vas a decir que no lo has hecho tu también.? No me lo creo. Esa expresión de » me queda un poco estrecha pero estoy adelgazando»: «me la llevo».
Ay » trucos» para disimular los michelines y esos » chicharrones» sobrantes sobre todo en las piscinas.
Puedes bañarte con una camisa poniendo la excusa que tienes alergia al sol y que te atemorizan las tormentas solares ( lo de las tormentas solares puede ser un tema de conversación muy recurrente de piscina). Si eres caballero y tienes ese problema de algunos kilitos de más, no se te ocurra ponerte slip. Debes llevar Bermudas negras para que puedas aguantar el tipo y al menos » disimular» algunos » desarreglos» que ya no tienen arreglo.
Mi amiga tiene otro truco para que todas las miradas no le vayan al, diríamos, » estómago». Se maquilla muchísimo con maquillaje a prueba de agua como si fuese a ir a una boda y como tiene una » cara graciosa» las miradas van inmediatamente al rostro.
Otro truco es coger mucho sol en la espalda. Así no se muestra esa tripa cervecera y que por más que lo hemos intentado, jamás tendremos el cuerpo de un deportista de alta elite.
También puedes optar por llegar y «lanzarte» inmediatamente a la piscina sin salir del agua aunque los dedos se te arrugen como pasas de Corinto. Ahí tienes que tener ese amigo que esté muy pendiente de ti para que te » alcance» los suministros.
Tampoco se te ocurra ponerte a jugar a las raquetas porque la » panza» al movimiento destacará y además se proyectará en las sombras de la arena produciendo un efecto realmente increíble. Incluso nos podemos exponer a que nos llamen la atención por estar haciendo » sombras» efecto pantalla e impidan a algunos bañistas tomar el sol.
Hacer dieta en el verano ya para que.? Pero tampoco es plan de que te » hartes» de tortillas, camarones, jarras de cerveza bien frías. Cuidado porque después viene el otoño y a la vuelta de la esquina tenemos nuevamente el otro verano.
También hay que pasar un poco de calor en verano para disimular. Nada de camisetas recortadas y mucho menos pasearte por esas avenidas a borde de playa con el torso al aire como si estuvieses en Miami Beach, porque llega una edad, queridos amigos y amigas, que no tenemos torso. Se llamará de otra manera pero jamás » torso».
Estoy escribiendo esta reflexión junto a mi » amiga» y hemos decidido ambos hacer algo: no llevarnos por los consejos descritos anteriormente y ser tal cual somos. Pues si tenemos michelines nuestro trabajo nos ha costado, si estamos gorditos también es verdad que somos auténticos, y nada peor que ser esclavo de nuestro cuerpo de cara al verano.
Yo no seguiré los consejos menos en una cosa, no me atrevo a pasearme por la avenida marítima de Candelaria sin camisa, porque una cosa es que me haya dado ese » ataque de sinceridad» con mi amiga, y otra muy distinta es que no tenga » sentido del ridículo».
Feliz primavera amigos y amigas, prepárense para el verano y a vivir ……..que son dos días.