Piropos y piropos.

10 enero, 2013 at 7:59

Mi reflexión de hoy. Queridos amigos y amigas, según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, un » piropo» es un cumplido, sobre todo el que dirige un hombre a una mujer. Pues bien, ayer, cuando venía de desayunar escucho a un » gracioso» diciéndole a una señorita que pasaba a su lado lo siguiente: » del cielo bajó un enano con un condón en la mano». Evidentemente, la señorita ni se giró a mirarlo. Allí quedaron los dos muertos de risa y yo apuré el paso ante semejante grosería.
Los piropos, normalmente se utilizan para elogiar la belleza de la mujer, y desde luego, no considero que tenga ningún componente machista siempre y cuando se diga con respeto, con clase, con elegancia, porque, a quien no le gusta oír palabras bonitas.?.
Yo creo que los señores graciosos podrían haberle dicho: ¿ de qué juguetería te escapaste…..muñeca.? o » viendo esa sonrisa me has alegrado el día», o quizá este: con semejante bombón me salto la dieta», por ejemplo.
Ya no se escuchan tantos piropos, y claro, ahora como tampoco está la construcción en su mejor momento, no es fácil escuchar desde lo alto de los andamios esas frases que, algunas eran graciosas y otras no tanto.
Según he investigado , en Argentina y México son muy dados a los piropos subidos de tono, sobre todo, como decía antes, desde los andamios. Como por ejemplo: » las chicas no me quieren porque no tengo patilla, pero tengo un limpia-tubo que me llega a la rodilla» o » nena, pero con estas tetas para que te pintas los labios» o este que es horroroso: » pero por dios mi amor, sos divina……linda, me dirías el nombre de tu ginecólogo para ir a chuparle los dedos.?»
Yo creo que las mujeres siempre han aguantado con elegancia esas barbaridades aunque por dentro se rían muchísimo de semejantes » burradas».
En cambio, yo me quedo con estos piropos maravillosos: » tu padre tiene que ser jardinero para lograr una flor tan bonita» o » endúlzame la vida con uno de tus besos», o este que es precioso: » después de rozar esos labios puedo decir que existe el cielo» o quizá este: como una reina te tendría todo el día entre algodón para que nunca se dañara tu gran corazón».
Ellas tampoco se quedan atrás ( jejejejejejej) que también piropean de vez en cuando a los hombres: » tu cosita se debería llamar Bill Gates…..porque es asquerosamente rica» o este «eres más malo que zipi-zape, pero estas más bueno que el chocolate» o » cosita, necesito la llave para mi candado».
Yo creo que deberíamos decirle todos los días a la persona que queremos » un piropo» a veces pícaro, otras veces cargado de amor, y sobre todo, mirándole a los ojos. Pero por favor, que sean piropos bonitos, tiernos y que nos arranquen una sonrisa.
Les ánimo a que comenten hoy el piropo que te hayan dicho y que no te haya dejado indiferente, pueden escribir ellas y ellos.
Este es mi piropo de hoy para todos ustedes. » lo más bello de mis ojos es el reflejo de los de vosotros».

20130110-075902.jpg