Pasé la ITV

15 Mayo, 2013 at 6:41

Queridos amigos, amigas y confidentes. Ayer fue un día especial porque me tocó pasar la analítica que me hace mi doctora cada cierto tiempo y la última, de hace unos siete meses los resultados no fueron nada prometedores.
La verdad es que yo he tenido suerte con mi médico. Bueno, no solamente yo, porque todos los pacientes que van a esta doctora, a la Doctora Almudena, en el centro médico de Candelaria están absolutamente encantados. Eso lo presientes cuando estás esperando y, como Candelaria sigue siendo un pueblo por más que lo hayan querido convertir en ciudad, todos nos conocemos y es en ese lugar donde ves gente que hace mucho tiempo que no te la tropiezas.
Yo hago un poco de trampa en la analítica. Y les explico: diez días antes de que me toque hacerme los análisis me vuelvo absolutamente ” espartano”, nada de hidratos, nada de grasas, nada de azúcar. Jejejejejejej. Es como si fueras a pasar la “ITV” de tu coche, que días antes de pasarla pones el vehículo a punto para no llevarte sorpresas.
Pues la verdad es que ayer me llevé una gran alegría. Me bajaron los niveles de hemoglobina que los tenia bastante altos y ya me había dicho la doctora que o se bajaban o tenía que utilizar insulina. ( Imagínense) me bajaron los niveles de colesterol que ahora los tengo incluso por debajo de lo normal y en definitiva, todo lo relevante está en niveles aceptables.
La doctora me dice ” te felicito Efrain , compra un marco y enmarca estos análisis porque están perfectos”. Yo flotaba y pensé, ha válido la pena tanta caminata, tanto sacrificio y tantas privaciones. La misma doctora me ha visto con sus ojos caminando a marcha ligera por la avenida de candelaria y me ha hecho ese gesto de aprobación con el dedo.
Y es que cuando uno tiene ” una edad” no nos queda más remedio que tener una vida mucho más minimalista en las comidas. Una vez me dijeron que las personas son lo que comen. Y la verdad es que creo que es cierto. Cuidarse en las comidas, hacer un poco de ejercicio, evitar situaciones estresantes, tener la mente lúcida, controlar el consumo de alcohol ( nunca me ha dado por ahí) y de tabaco y reír mucho creo que son las claves para que pasemos la ITV cuando nos toque.
Y creo que después también existe el componente emocional cuando la analítica te sale bien. Lo primero que piensas es que si sigues así, puede ser que alcances la esperanza de vida al nacer de cualquier español medio, piensas que puedes seguir desarrollando proyectos en tu vida ( menos hipotecarte) y que puedes seguir aspirando a conseguir objetivos aunque ya sean acordes a tu edad. Es maravilloso cuando te sientes así.
Igualmente me hicieron el fondo de ojo y un electro y también los resultados fueron óptimos. Yo miraba a la doctora y le preguntaba que era ” glutamiltranferasa” y ella pacientemente me decía: ” eso es el hierro y lo tienes bien”.
Es que la analítica tiene cada nombre que te deja en manos de Wikipedia: ferritina, fliltrado glomelular, alanina, índice ictericia, urobilinogeno, cuerpos cetonicos…… Y un largo etcétera de palabras para estar toda una tarde investigando en google.
Hablando de google, el otro día fui a un otorrino porque tenía un zumbido en el oído que no se me quitaba y cuando me senté frente al médico le saque el iPad y le dije: ” mire, según los síntomas y lo que yo he investigado en internet creo que puede ser que tenga esto” … El médico medio en broma, medio en serio, me dice: ” bueno pues ya sabes lo que tienes, no tenías la necesidad de venir, puedes seguir investigando para medicarte”. Me dejó colorado.
Uno ya con la edad se vuelve un poco hipocondriaco, pero creo que es normal.
Por ahora he pasado la ITV pero eso no quiere decir que me vuelva loco porque, queridos amigos y amigas, ” uno ya tiene su edad”
Feliz miércoles a todos .

20130515-074152.jpg