Pactos Reales
Mi reflexión de hoy. Ayer en la mañana, cuando iba al trabajo escuché en la radio que Coalición Canaria ( partido político en el que milito ) y Nueva Canarias querían llegar a un acuerdo de cara a las elecciones del 2015, a un pacto para ir juntos a las elecciones. No escuché o no dijeron la persona que lo dijo, ni de un lado ni de otro.
Yo medité inmediatamente sobre esta propuesta y creo que está bastante alejada de lo que los ciudadanos y ciudadanas están pensando ahora. Con todo lo que está sucediendo hasta me parece una falta de respeto.
Los ciudadanos si quieren pactos. Pero pactos por un empleo digno, pactos porque se les obligue a las entidades bancarias que, han reflotado con el dinero de todos, a que fluya el crédito para las pequeñas y medianas empresas, pactos para que las personas que están en situaciones de desamparo puedan ver en la clase política una esperanza, pactos por una educación y una sanidad que sea publica y gratuita, pactos por la transparencia democrática.
Esos son los pactos que los ciudadanos esperan ahora de la clase política. La ciudadanía espera que la clase política se siente a dialogar, a buscar soluciones, a hablar y entenderse hasta la extenuación. Los numeritos circenses se pueden ver en estos días en » el circo de los horrores».
Me sorprende, que yo que pertenezco a órganos importantes dentro del partido no haya escuchado nada del posible pacto con otra fuerza nacionalista, ni creo que interese para nada en los órganos donde estoy yo. En cambio, lo que sí escucho en todas las reuniones es buscar maneras de superar esta situación y trabajar incansablemente por mejorar en lo posible la calidad de vida de los habitantes de nuestra isla, de escuchar al ciudadano, de ponernos en su piel. Lo que escucho son voces potentes que demandan y exigen lo que nos pertenece, y que estamos recibiendo un trato humillante.
Y es que, cuando se visualizan este tipo de » ajuntamientos» ( de juntarse) de cara al 2015 ( sea realidad o sea » cortina de humo) nos estamos alejando cada vez más de quienes nos han puesto donde nos han puesto, y que, si no estamos a la altura nos quitarán igualmente.
Posteriormente escuché a Fernando Clavijo, quien, afortunadamente puso cordura en estas historietas políticas de de pactos y milongas, desmintiendo esos rumores y solicitando a toda la clase política que trabajen incansablemente por los ciudadanos ( tal cual lo oí aquí lo transcribo).
Las elecciones serán en el año 2015, y yo personalmente abogo por listas abiertas, por mejorar nuestro sistema electoral y que los ciudadanos puedan ver reflejado sus votos en los estamentos de gobierno, por una reforma profunda en nuestro sistema electoral. Fíjense que digo » yo personalmente». Es mi particular punto de vista.
Así que, dejémonos de tanto pacto de cara al 2015, que afortunadamente esas sillas no son eternas, y ya es hora de trabajar por un gran pacto por los votantes que se han desencantado y que todos los días manifiestan su desesperación. Un pacto con los vecinos y vecinas que tienen nombres,apellidos y un problema a cuestas ,un pacto en serio, sin tanta reunión baladí y que empiece ahora YA y termine en el 2015. La gente ya está harta de pactos anunciados con familias políticas que al final, si no se trabaja y se escucha a los ciudadanos, no dejan de ser unas simples iniciales.
Digo yo.