Otra vez Ibrahim López.

17 Marzo, 2013 at 12:10

Mi reflexión de hoy. Anoche, otra vez , Ibrahim López nos regaló una nueva victoria en las Jornadas de Boxeo que se celebraron en Adeje, con una calidad y un montaje escénico sencillamente espectacular. También hubo otros boxeadores Tinerfeños que ganaron sus sendos combates y quiero expresar todo mi agradecimiento a todos en general pero hoy volveré a hablar de Ibrahim López.
Desde qué terminó el campeonato de España donde nos dio esa alegría maravillosa de alzarse con en cinturón, Ibrahim López descansó creo que dos días antes de volver a los entrenamientos. Es tanta la disciplina, el sacrificio, la constancia, el valor y la abnegación que, sigo diciendo, que los entrenamientos de este deporte se me parecen a la vida misma. Para conseguir cualquier objetivo debes tener esas virtudes.
Hablo de Ibrahim porque, aparte de ser mi amigo, vivo en primera persona su preparación porque siempre me doy una vuelta por el gimnasio, le pregunto a él y conversamos de su peso, de las dietas y un largo etcétera o también a su equipo de trabajo. Ellos siempre me van contando. Hablamos de sus sueños, de sus metas, de sus objetivos. En la vida siempre ” hay que soñar”. ” soñar, lo imposible soñar”.
Anoche viví una jornada emotiva. Y cada vez estoy más convencido de que el deporte del boxeo encierra una gran nobleza. Anoche, que reconozco que estaba un poco cansado de las jornadas de moda que se están celebrando en la recova y que ayer les hablé de ellas, quise estar en Adeje porque quería vivir en primera persona, por dentro, por fuera, desde la grada, en la salida al ring, al lado de los árbitros, de muchos amantes de este deporte y definitivamente pienso que el boxeo no puede estar encerrado en polémicas estériles, vagas y surrealistas como lo que se ha pasado en estos días anteriores.
Y después de haber presenciado desde las ocho de la tarde hasta la una y media de la madrugada todo lo que allí acontecía, me reitero en todas y cada una de mis palabras. El Boxeo es un deporte noble, sacrificado y muy especial.
Que ” Marca Tv” estuviese retransmitiendo para todo el mundo esta velada dice mucho de la buena salud que goza el boxeo en Canarias. La selección canaria es campeona de España. Nos respetan, y ese respeto se ha ganado a pulso con sacrificio, buen hacer, y mucho, muchísimo trabajo.
Seguramente se seguirán consiguiendo éxitos para nuestra tierra en el boxeo y en otras disciplinas deportivas. Estoy seguro de ello. Y los representantes políticos que tienen competencias en la materia, ahora más que nunca, deben y debemos estar apoyando. A veces de manera económica ( todo lo que se pueda) a veces de manera testimonial, y a veces diciendo la palabra de ánimo que necesitamos todos para seguir adelante en la vida.
Y mientras todo esto esto sucede, cientos de gimnasios en toda la isla reciben diariamente a chicos y chicas que tienen sueños que cumplir, metas que alcanzar, objetivos que se han marcado practicando este y otros deportes y soñando en darnos alegrías.
Mientras tanto, muchos chicos y chicas seguirán soñando. Mientras tanto, muchos se preparan con grandes sacrificios para las próximas competiciones.
Y mientras tanto, yo seguiré pasando por el gimnasio donde entrena mi amigo Ibrahim López, seguiré observando desde esa distancia como se preparan los campeones, y seguiré aplicando esas enseñanzas a la misma vida, porque son compatibles.
Seguiré esperando triunfos, porque el esfuerzo siempre tiene su recompensa.
Felicidades a todos los ganadores. A los que luchan, a los que se esfuerzan, a los que se sacrifican, y como dice la canción de nuestro Club Deportivo Tenerife: ” adelante sin temor a la meta final”.

20130317-121046.jpg