Mundial de Fútbol y Mercadona.

11 Junio, 2014 at 16:04

Queridos amigos, amigas y los que nos seguimos. Hoy tengo que escribir sobre el acontecimiento que se nos avecina y que, sin duda alguna mueve pasiones y a casi nadie deja impasible: el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Ayer en la tarde me di cuenta que estábamos ya muy cerca de esta fecha memorable. Y me di cuenta porque estaba yo en ” Mercadona” comprando unas pechugas de pollo y unos espárragos trigueros para la cena cuando, de repente aparece delante de mi un gran amigo mío con un carro de esta cadena de supermercados hasta ” las trancas”.-ay, pero ya tu cumpleaños fue!!!, le dije. Su respuesta fue: – que va, esto es para el mundial de fútbol que hemos hecho una vaca entre todos para aprovisionarnos, tu sabes que estas invitado a casa”- me contestó alegremente.
Yo seguí conversando con este amigo mío, deportista, con entrenador personal, estiloso, que tiene un nutricionista particular, que hace deportes de contacto y un largo etcétera para mantener su figura. Caminábamos por los pasillos y conversábamos. Pero debo reconocer que no salía de mi asombro porque seguía ” llenando el carro”.
-¿ quieres que vaya por otro carro? Le dije. Y me respondió que no hacia falta que ya casi estaba terminando.
Llegamos a la caja y me dice que pasara primero porque llevaba pocas cosas. Yo me negué rotundamente porque no podía perderme el espectáculo de pasar por la cinta aquel cargamento.
Les cuento de lo que me acuerdo: bolsas de pipas gigantes con sal, papas fritas de diferentes sabores, nachos con la guacamole incluida, berberechos, manises en bolsas de a kilo, una enorme variedad de frutos secos, gusanitos, tortillas congeladas, bolsas y bolsas de pan bizcochado ” los compadres”, una variedad de pizzas congeladas de los más diversos sabores, gominolas, refrescos de dos litros de la marca blanca de este supermercado, cajas de cerveza, algunas botellas de ron ” Arehucas” naggets de pollo congelados, tabletas de chocolate blanco y negro también de la marca blanca, bollería de esas que venden por kilo, paquetes de embutidos, y muchas más cosas que no recuerdo.
Le dije: – pero amigo ? Esto es para una terraza de verano¡¡¡¡ y me dice: que va Efra, esto no llega ni a los cuatros de final.
Y es que claro, el fútbol es un acontecimiento social que mueve masas y carros de Mercadona o de otras grandes superficies. Me imagino a todos estos jóvenes, y no tan jóvenes de Candelaria que se reunirán en casa de mi amigo cantando los goles con la boca llena de papas con sabor a bacon.
Me cuenta mi amigo que normalmente, después del partido oficial, ellos se quedan jugando su particular ” mundial ” en dos o tres play station que instalan adecuadamente en las tres pantallas plasmas que mi amigo ha colocado en su salón de diseño y que, mucho me temo, la parte de atrás del cheflón de Ikea se le llene de ” cáscaras de pipas saladas”.
Ay el mundial de fútbol. Muchos apoyan la selección pero otros se emocionarán con Cristiano ( los del Madrid) o con Messi ( los que sabemos de fútbol) y también con Diego Costa ( ahora han salido atléticos debajo de las piedras).
Me cuenta la novia de mi amigo el de la espectacular compra en Mercadona, que tuvo que utilizar el trastero porque todo no lo pudo colocar en las estanterías de su cocina divina de diseño.
señoras y Señores, cojan el tenedor, piquen unos berberechos y unos mejillones pero cuidado con la alfombra. COMIENZA EL MUNDIAL DE FÚTBOL 2014.

20140611-170431-61471236.jpg