Mis razones para votar a Javier Morales.

18 Mayo, 2014 at 20:51

Hoy quisiera expresarles a todos mis amigos, amigas y seguidores, el porqué votaré en las próximas Elecciones Europeas por Javier Morales y absolutamente convencido.
Conocí a Javier en el año 2003 cuando formamos equipo juntos en el Gobierno de Canarias con el recordado amigo Adán Martín. El era el Comisionado de Acción Exterior y yo el Viceconsejero de Emigración. Conocer a Javier fue una inyección de positivismo, de ver la vida de manera sencilla, de disfrutar los momentos insignificantes diarios pero que definitivamente te hacen felices, de tener verdadera vocación de servicio público. Trabajar con Javier Morales ha sido una de las vivencias más importantes que he podido tener.
Javier es una persona preparada. De la isla del Hierro, de una familia humilde donde sus padres se sacrificaban para darle un futuro mejor a sus hijos. En esa época, estudiaban unos pocos y si eras de una isla no capitalina, las dificultades eran enormes. Javier, con todos esos sacrificios se graduó de ingeniero agrónomo y ha sido el artífice y el gran impulsor de que hoy, todos los Canarios y Canarias podamos decir con orgullo que la Isla del Hierro es una de las islas más sostenibles del mundo y donde el respeto al medio ambiente es, no solamente fundamental, sino una oportunidad de empleo.
Javier Morales cree firmemente en el desarrollo sostenible. Cuando te habla ves claro que es posible otro sistema energético donde se respete la biodiversidad de nuestro planeta. Hablar con Javier es creer, sin ningún tipo de dudas, en que a veces necesitamos lo esencial para poder desarrollarnos y ser cooperativos.
En Bruselas, en su época de Comisionado de Acción Exterior luchó hasta la extenuación por que entendieran las singularidades de las regiones más alejadas del continente. Se ganó el respeto de todas las regiones ultraperifericas y hoy es ejemplo y un valor de consulta en regiones como Azores, Madeira, Martinica, La Guadalupe, la Guyana Francesa donde es un auténtico referente.
Javier cree profundamente en la conectividad de Canarias con el resto del mundo. Fue uno de sus caballos de batalla, hacer entender a los Europarlamentarios que debemos estar, al menos, igual de conectados como está el continente.
En su programa, Javier defiende las energías renovables, la energía del sol, del viento, del agua. Y la defiende porque ya la ha practicado en su isla, en la isla del meridiano, en su isla del Hierro natal. Defiende la igualdad de oportunidades y un trato específico para Canarias por justicia y equidad.
Cuando la ciudadanía habla de políticos cercanos y de que debemos estar a pie de calle, inmediatamente me viene a la mente Javier Morales porque viví experiencias que así lo demuestran y se las detallo.
Un año, cuando celebraban la bajada de la Virgen de los Reyes en la isla del Hierro, todos estaban esperando por el Comisionado de Acción Exterior vestido de oscuro. Javier no apareció y empezaron los actos. Una hora y media después, entró en la iglesia de Valverde bailando con los bailarines de Sabinosa ( grupo al que pertenece) después de un montón de horas cruzando la raya como uno más y en medio del grupo.
Otra vez en Caracas, de repente Javier Morales se nos perdió en el Hogar Canario y cuando preguntamos por él, tuvimos que ir al salón de ensayos porque estaba perfeccionando con el grupo de danza del Hierro en Venezuela el baile del vivo a petición de los componentes de esta agrupación folclórica. Javier no lo dudó ni un momento.
También, fue muy comentado en el Parlamento Europeo, cuando después de largas discusiones y tras haber conseguido los objetivos de cualquier programa europeo, Javier obsequiaba a los presentes con ” quesadillas” del Hierro explicando que todo era con ingredientes naturales y realizadas de una manera artesanal, tal es así, que aún sigue mandando pedidos de quesadillas a algunos Eurodiputados que se rindieron ante uno de los postres más deliciosos de nuestra región.
Una persona que ama su tierra sin ningún tipo de complejos, que es cercana, que es visionaria, que está a pie de calle y que entiende la política como un verdadero acto de servicio público merece todo mi apoyo.
Por eso, yo votaré por Javier Morales en las Elecciones Europeas del próximo domingo. Que suerte tan grande para Canarias sería poder colocarlo en Europa.
Un saludo amigos y amigas.

20140518-215142.jpg