Miguelito (Mafalda)

18 octubre, 2012 at 13:13

Miguelito, aquel personaje famoso de las historietas de mi querida Mafalda decía: ” yo lo que quiero que me salga bien es la vida” y hoy, después de una larga conversación con ” alguien” me llegó a la mente esta frase que siempre m hace reflexionar.

miguelito mafalda (El blog de Efraín Medina Hernández) ReflexionesPues para que la vida te salga bien creo que debemos vivir intensamente, sin ver fantasmas donde no los hay, sin estar juzgando a cada momento lo que hace el que tienes al lado, sin estar compitiendo como sí la vida fuese una carrera de velocidad, sin estar haciendo conjeturas porque sencillamente creas que estas en posesión de la verdad.

” yo lo que quiero que me salga bien es la vida”, y para ello creo que debemos ser generosos, desprendidos, solidarios, leales, y sobre todo, no intentar tapar nuestras propias miserias teniendo como escudo al que mas cerca tienes a veces.

Para que nos salga bien la vida tenemos que desear bien, que disfrutar de los pequeños detalles, sonreír más de veinte veces al día, ser tu mismo, ser auténtico, en definitiva ser único.

Para que nos salga bien la vida tenemos que alegrarnos de los logros de los demás, de valorar el trabajo en su total dimensión, de ser capaces de reconocer que nos equivocamos y pedir perdón.

Para qué nos salga bien la vida debemos ser honestos con nosotros mismos, ser capaces de abrazar, de sentir, de amar, de compartir y de escuchar.

Para qué nos salga bien la vida debemos saber esperar, porque todo llega sí está para nosotros. No forcemos situaciones que no se darán nunca.

Por eso esta noche en mi reflexión me acuerdo de Miguelito el amigo de Mafalda cuando dijo: yo lo que quiero que me salga bien es la vida”.

Buenas noches. Que descansen.