Me apetece hacerme mayor .. (por Isaac Tacoronte)
“Me apetece como hacerme mayor para disfrutar de las ventajas del Parque Marítimo”, esta frase sólo la puede decir alguien con mucho estilo y alguien con personalidad. Porque decir esto en una rueda de prensa es como los primeros planos a Linda evangelista: muy pocos lo aguantan con clase.
Hoy necesito hablar de un gran hombre que se llama Efraín Medina.
Esta mañana había convocada una rueda de prensa en el parque marítimo César Manrique, de Santa Cruz de Tenerife, para abordar los nuevos acuerdos que permiten ventajas de acceso para algunos colectivos, entre ellos los mayores de la isla. Después de la presentación del alcalde de la ciudad, llegó el turno de Efraín Medina, consejero insular del Cabildo que inició su intervención con la frase mencionada más arriba. Esto sin corbata y con una camisa tendencia total de cuadros vichy y color morado, tiene doble mérito.
Si Efraín no existiera, habría que pedirlo por encargo
Si Efraín fuera una actitud, sería una que marcara tendencia
Si Efraín fuera un estilo, sería alguno de los que no pasan de moda
Si Efraín no fuera político, le pediríamos que formara su propio partido.
Si Efraín viviera en Nueva York o Londres, sería un icono.
Sólo así se puede entender a alguien que lo mismo te va a una velada de boxeo, que organiza unos premios 2.0, que posa con las artesanas más entrañables de nuestra isla. Y todo con una mimetización camaleónica, sin perder nunca ni la sonrisa ni su estilo. La versatilidad nunca fue fácil, y si no que se lo pregunten a Ana Rosa Quintana, por eso hoy me declaro públicamente admirador de alguien que bien podría tener programa propio, revista, perfume y hasta productora de televisión: EM, o lo que es lo mismo, Efraín Medina.
Isaac Tacoronte.