Maxim Huerta y la Gala.

6 Febrero, 2013 at 7:22

Mi reflexión de hoy. El encuentro se produjo en la terraza de la Plaza del Príncipe en Santa Cruz, y desde que llegué, la conexión fue inmediata porque me senté ante una persona que podía estar horas eternas hablando de mil temas.
En encuentro lo propició el ” mágico” Isaac Tacoronte, y la persona en cuestión era Maxim Huerta.
He conocido personas famosas por la comunicación, pero hoy fue un encuentro de esos que se dan muy pocas veces y les voy a explicar porqué.
Como Chicharrero de adopción me sentí orgulloso de que una persona famosa, mediática e importante, le diera una importancia sin parangón a nuestra Gala del Carnaval, a nuestra isla y a todo lo que en ella acontece.
En una hora de divina conversación, Maxim me proyectó humildad, generosidad, responsabilidad por el acontecimiento al que tendrá que enfrentarse hoy y donde los chicharreros son absolutamente exigentes. Maxim me hablaba emocionado de todo el trabajo que vio el día antes en los ensayos, de la entrega de la gente, del espacio, de los medios técnicos, del cariño. Les confieso que Maxim declinó irse a almorzar ayer porque quería estudiar todo el guión, compenetrarse con su compañera Pilar Rumeu de quien habló maravillas, quería saberlo todo, vivirlo todo, escudriñarlo todo, en definitiva, entregarse para este acontecimiento. ” es una enorme responsabilidad Efrain” me comentó el afable Maxim.
Maxim me demostró lo que es ser ” un profesional” de los medios. Le pone trabajo, cariño y obligación . Y eso hoy es muy importante. Hemos tenido algunas malas experiencias en presentadores que ustedes recordarán queridos amigos, pero con Maxim, la cosa será diferente e irá sobre ruedas. Se los puedo asegurar.
Cuando hablaba con Maxim Huerta e Isaac Tacoronte, pasó el jugador del Tenerife Suso Santana y le dije ” él es uno de los jugadores emblemáticos del Tenerife”. Pues nuestro invitado no dudó en levantarse, saludarlo y desearle mucha suerte al Tenerife. Ya eso me terminó de impactar y conquistar.
Maxim Huerta es un sociólogo nato de las ciudades, un observador, un analítico que siempre se queda con la parte buena y eso, queridos amigos, es de agradecer.
En esa hora de conversación hablamos el carnaval, de su programa, de lo que cuesta preparar todos los días un guión que le lleve un poco de alegría a los millones de hogares de España y del mundo. Por eso digo que hoy tengo un amigo nuevo MAXIM HUERTA.
Y él y nuestra Pilar Rumeu serán los presentadores de una gala que será retransmitida por Mediaset canal 9 para toda España con producción de gente nuestra, con talento técnico de aquí . En Canarias la podemos seguir por la televisión Canaria quien dará señal para toda España. Eso es una gran noticia.
Estas negociaciones fueron llevadas por el alcalde y amigo José Bermúdez y debo aplaudir su tesón en conseguir que este evento tenga una gran repercusión porque es importante para la isla, para el turismo, para que en otros lugares vean nuestro talento, para que la ciudad de Santa Cruz se proyecte y para que nuestro carnaval siga siendo lo que siempre fue: maravilloso. Mi hermana me llamó emocionada desde Baeza donde vive, que por fin podrá sentarse a ver la Gala del Carnaval de Tenerife.
La realización televisiva para toda España será de uno de los mejores realizadores de Tv, Víctor Falcón. La dirección del gran Juan Carlos Armas que hoy volverá a sorprender con su buen hacer y por su dedicación de meses, la iluminación y efectos del maestro Luciano Delgado, el sonido de Carlos Mas con los diligentes empleados de Sonopluss Canarias, los mejores grupos del carnaval del mundo, el atrezzo, el estilismo donde hemos colaborado desde Tenerife Moda, vestuarios, el personal del recinto ferial con su total entrega, los eficientes trabajadores del organismo autónomo de fiestas con el amigo e incombustible Fernando Ballesteros al frente, todos los que colaboran de una forma u otra, protección civil, cruz roja, policia local, el personal de la limpieza, acomodadores, seguridad, prensa, el elenco de artistas que actuaran en la obertura y durante partes de la gala.
Y lo más importante de la noche serán las candidatas a reina y los maestros y artesanos del diseño que nos llevarán y nos transportaran con sus fantasías a lugares remotos impregnados de color, brillo y luminosidad. Espero que no se me quede nadie por darle mi particular agradecimiento pero por sí acaso, a todos los que trabajan para que esta gala sea un acontecimiento total: mi enhorabuena y mi agradecimiento.
Y al público que estará en el recinto y en sus casas que vivirán y vibrarán cada momento de este espectáculo. Se que en la mente de Juan Carlos Armas y de todo su equipo están ustedes siempre presentes.
Ana Rosa Quintana que esté tranquila porque a mi nuevo amigo, Maxim Huerta, lo estamos tratando a cuerpo de rey, como le consta a Ana Rosa que tratamos a la gente en esta isla.
Así que Señoras y Señores, los que están aquí y los que nos verán en toda España. Comienza el espectáculo, pónganse cómodos, y disfruten de este gran espectáculo: la elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

20130206-072226.jpg