Luz Hogar Tenerife y más cosas.

8 marzo, 2013 at 7:34

Mi reflexión de hoy. Queridos amigos y amigas. Ayer fue un día de esos apasionantes donde te das cuenta que hay muchísima gente que está trabajando por mejorar, que está ilusionada, que sonríe, que se anima con proyectos. Ayer fue un día de lo más apasionante que les quiero contar.
A las 9 de la mañana asistí al evento que organizó la sociedad de Desarrollo de Santa Cruz denominado ” tecnológica Santa Cruz”. El teatro Guimerá estaba a ” reventar” muchísimas caras conocidas y los ponentes eran todos una auténtica delicia del social media. Yo me quedé impresionado porque Alfonso Alcántara hizo referencia a mi blog www.efrainmedina.es. Alfonso Alcántara es casi ya de Tenerife, búsquenlo, se los recomiendo. Los que tengan Twitter lo pueden hacer a través de @yoriento. Se los aconsejo. Felicidades a todo el equipo organizador y a Alejandro Santos. Mención aparte me merece la conductora del programa, la especial María Domenech que defendió el encuentro de una manera ” magistral”. La presentación del Concejal Tino Guzmán fue única.
De ahí presentamos en una rueda de prensa el balance de la oficina de Calidad y Consumo de la que soy responsable. Un trabajo que hace un equipo humano dirigidos por Leticia que es impecable. La labor en la calidad de las empresas genera riqueza y competitividad. Han sido más de 6.000 acciones el pasado año. Me emocionan especialmente los talleres dedicados a los niños sobre hábitos de consumo. Muchas gracias.
Posteriormente me reuní con el equipo que ya tiene listo el borrador del Plan Insular de Empleo. Un documento que generará puestos de trabajo y que todos los que trabajan en el área están dándolo todo porque salga urgente. Muchas gracias a Juan Pereira y a todos los que le están poniendo alma, corazón y vida al proyecto.
Ya en la tarde fui en representación del Cabildo de Tenerife con cuatro compañeros más al funeral que organizó el Consulado de Venezuela en honor a Hugo Chávez. Mucha emoción y mi más sentido abrazo solidario a todo el personal del Consulado. Gracias David por tu sentido abrazo y el cariño de siempre.
De ahí fuimos a la inauguración en el TEA de una maravillosa exposición fotográfica denominada ” ochenta y ocho años de Boxeo en Santa Cruz de Tenerife” muchas fotos con viejas glorias que allí estaban y jóvenes promesas que allí estaban. Esta ciudad siempre ha estado ligada a este noble deporte olímpico y en toda la isla se vive y se respeta. Espero que se arreglen esos ” problemas burocráticos” que están teniendo últimamente. Eso espero por el bien del sacrificio de muchos jóvenes y no tan jóvenes que se dedican a enseñar y practicar este noble deporte. Allí demostraron que son una gran familia y además muy unida. El que tenga ojos para ver: que vea” y vaya a esta inmejorable exposición. muchísimas gracias por la invitación a Juan Tomás y a Bencomo.
De Ahí pasamos a inaugurar otra exposición de los artistas Tarek Ode y David Olivera denominada ” Madagascar”. La historia de esta exposición es maravillosa porque lleva detrás un trabajo de investigación de años. La ilusión de estos dos impecables profesionales se notaba. Yo los conocí en el año 1990 en Candelaria cuando hicieron su primera exposición llamada ” Candelaria en imágenes” y yo fui el coordinador. Que recuerdos ¡¡!!!!! Felicidades. Los invito a que la visiten que se encuentra en el Museo de La Naturaleza y el hombre. Un día les escribo más profundamente de estos dos talentos.
De ahí fuimos a la inauguración de una nueva tienda de ” Luz Hogar Tenerife” en frente de la Plaza de Toros. Son once puestos de trabajo nuevos y pude comprobar la cara de ilusión de los que, a partir de mañana, darán todo lo mejor para recuperar a esta empresa que formó parte de esta ciudad y que siempre estuvo ligada a nosotros de una manera u otra. Ver el letrero de ” Luz Hogar Tenerife” encendido me produjo una sensación de optimismo y estoy seguro que a todos los que estábamos allí también. Seguro que si a su propietario, Enrique Reyes le va bien,muchos se animarán a invertir y generar empleo. Muchas felicidades y gracias. Ahí estábamos mis compañeras del Cabildo Rosy Baena ( para quien estoy preparando una reflexión muy sentida) y Cristina Valido que estuvimos prácticamente juntos toda la tarde. Bueno, prácticamente no, estuvimos juntos. Como siempre. Cristina es incansable.
Llegue a mi casa, la verdad que un poco cansado. Pero saco siempre tiempo para escribir mi reflexión con la ilusión de que mis palabras le lleguen a todos ustedes y podamos ilusionarnos un poco más cada día. Como hoy, que sentí ilusión, ganas, trabajo, optimismo, alegría, esperanza, y mucha fe.
Terminé comiéndome un ” vitalinea” con sabor a coco. ( me encantan ) y pa la cama.
Feliz viernes queridos amigos y amigas.
La foto con la que ilustro mi reflexión es la nueva tienda de ” Luz Hogar Tenerife” justo en el momento de su inauguración. No tiene mucha calidad porque la saqué yo personalmente. Bueno, lo que importa es la calidad que tiene la tienda. ( vayan).

20130308-073418.jpg