Los premios que no se dieron anoche

31 Enero, 2015 at 8:46

Y anoche, mejor dicho, en la madrugada, ya se dio a conocer el veredicto del Jurado elegido para determinar las Murgas de nuestro carnaval que se alzaron con los premios de este carnaval. Yo particularmente creo que aún hay muchos premios por dar que quiero relatarles a continuación.
Hoy estamos viviendo una situación económica muy delicada y me consta que en muchas murgas y grupos de carnaval la solidaridad ha estado siempre a flor de piel entre los componentes. Sé de muy buena información que muchos de ellos se han ayudado entre si durante todos estos meses entre sonidos de trompetas, letras. Descansos. Muchos han sido solidarios y han compartido lo material, han compartido a veces lo que no tenían. Y eso es un PREMIO A LA SOLIDARIDAD.
conozco historias de murgueros/as que para poder ir a ensayar han tenido que buscar la ayuda de un compañero para poder bajar al local de ensayo por no poder desplazarse, han sido meses de una estrecha amistad y cariño. Conozco casos de murgueros que han podido salir en este carnaval porque otros han estado pendientes a su necesidad siempre. PREMIO A LA AMISTAD.
Conozco casos donde murgueros de toda la vida y que ahora no han podido pagar las cuotas necesarias para cubrir los gastos donde, las directivas de las murgas y de manera discreta han sabido manejar estas situaciones para que no dejaran de vivir la ilusión tan enorme del carnaval . PREMIO A LA COMPRENSIÓN.
Conozco historias donde se han establecido relaciones fuertes entre componentes de murgas masculinas y femeninas y hoy son parejas con un proyecto de vida en común. PREMIO AL AMOR .
Conozco historias de lágrimas, de noches en vela, de problemas, de casi no poder salir por diferentes situaciones y que al final llegaron y dieron lo mejor de sí PREMIO A LA CONSTANCIA.
Conozco historias de muchos meses ensayando donde a veces la familia pasa casi a un segundo plano porque son muchas horas de ensayos de trabajo de ensamble, y las familias se merecen el PREMIO AL SACRIFICIO.
Conozco historias de componentes que han ayudado a tener una sociedad más justa, más humana, más colaborativa, más solidaria, más tolerante, más feliz. PREMIO A LA FELICIDAD.
Y es que precisamente en los grupos de carnaval se aplica ese ” Slogan” que yo tanto repito y que no es otro que ir todos ” Juntos en la misma dirección ”
Y es que debemos seguir apostando por el asociacionismo, por la comunidad, por los lazos de unión, por el tejido social. Y eso, me consta que en las murgas y en los grupos de carnaval se consigue.
Al final, todos los componentes se convierten en una ” gran familia” y en las familias se comparten alegrías, angustias, penas , ilusiones, dichas, lágrimas y sonrisas. Esa es la auténtica esencia del asociacionismo, ese es el auténtico premio.
No nos debemos envenenar por los que se quedan con lo superficial sin profundizar que, aparte de los premios que se pueden dar esta noche, todos muy merecidos. Hay ” otros premios” que nos dan felicidad por eso, y si me lo permiten, quisiera darles un premio a todas y cada una de las murgas PREMIO A LA GRANDEZA.
Como decía aquella canción de Rubén Blades : ” se ven las caras, pero nunca el corazón” y en las murgas y grupos de carnaval HAY MUCHO CORAZÓN.
Feliz sábado amigos y amigas.

(null)