Los amigos y el buen tiempo.

8 abril, 2013 at 6:07

Mi reflexión de hoy. Queridos amigos y amigas. Cuando tienes un problema y lo compartes con gente que realmente te quiere, el problema se vuelve muchísimo más pequeño en el acto. Justo cuando lo cuentas y lo compartes, baja de intensidad.
Los amigos están para eso. Para compartir lo bueno y las alegrías pero también los problemas y las preocupaciones que son cada vez más frecuentes.
Los amigos son aquellas personas que has elegido tú libremente y que ellos te han elegido a ti. Son aquellas personas que comparten contigo momentos inolvidables de tu vida. Son aquellas personas que ” siempre están”. Que incluso ahora, con el washap, todos los días te comunicas.
Yo tengo un amigo que, cuando llega la noche y no he sabido durante el día de él, necesito mandarle un washap para saber como le ha ido el día. Es como ese calmante que necesitas antes de que finalice la jornada. No hay nada mejor que saber que tus seres queridos y tus amigos están bien. A mi me produce una paz y una tranquilidad indescriptible.
Lógicamente, también los amigos tienen sus puntos desencuentro. A veces por boberías, pero lo más sublime y mágico es poder llegar al punto del equilibrio donde la amistad sigue avanzando. La verdadera amistad se cuece en el respeto mutuo y en la lealtad. Si no existe la lealtad no es posible la amistad. Lo podremos llamar” otra cosa” pero no amistad.
Es que cuando nacemos tenemos una familia que el destino nos da. Pero los amigos los eliges, son aquellos con los que compartes muchas vivencias, sueños, proyectos, ilusiones, risas y lágrimas.
El que tiene un amigo tiene un tesoro”. Que refrán tan sabio. Son tesoros que la vida te pone y que valen muchísimo más que cualquier diamante, que cualquier brillante. Los amigos son ese faro que iluminan tus noches de tormenta”.
Pues ahora, que oscurece más tarde, que llega el buen tiempo, que tenemos algunas horas libres aprovechemos para seguir cultivando las amistades, compartir, conversar, caminar, pasear, tener complicidades……en definitiva ” vivir” y sobre todo, ser leales.
Si, amigos y amigas, que la vida es corta. Mucho más corta de lo que nos podemos imaginar. Yo deseo poder envejecer con mis amigos de siempre, los que han estado siempre en mis momentos buenos y en los malos. Bueno, desearía estar con ellos hasta que me quede un ” halo” de vida. Ellos me han hecho mi vida mucho más fácil, más llevadera. He sido protagonista de sus vidas y ellos de la mía.
Que bueno es tener amigos que sabes que siempre están.
Feliz semana a todos y todas.

20130408-070709.jpg