La Sonrisa

26 octubre, 2012 at 13:10

sonrisa (El blog de Efraín Medina Hernández ) ReflexionesMucha gente sabe como se llama, incluso a veces he oído que son amigos/as de él pero estoy seguro que, en el fondo, no conocen su historia o quizá tampoco él haya querido mostrarla. Muchos han oído de sus hazañas, de sus logros, pero nunca jamás han podido oír ni se podrán imaginar por lo que ha pasado porque tiene un arma demoledora ” la sonrisa”. La sonrisa es una bomba de átomos maravillosos que contagian a los que te rodean. Ahora muchas personas saben donde está, pero no muchas saben de donde viene, lo que ha tenido que dejar en el camino, y lo que no ha podido vivir. A veces, lo ven riendo, pero el sufrimiento lo lleva por dentro. Muy por dentro. Quizá por miedo o por temor a mostrar sus verdaderos sentimientos.


Yo a veces pienso que el sepas su nombre y mucho mas, no lleva implícito que lo conozcas del todo. Es un océano por descubrir, un enorme continente en ebullición que sí lo caminas, descubrirás la esencia de la vida.
Cuando lo veas regálale una sonrisa, dale un abrazo, dile que lo quieres, que yo te prometo que él hará lo mismo Cuando lo descubras, no empieces por sus defectos. Ayúdale a cambiarlos que los acogerá siempre de buen grado.
Y cuando ya no esté, cuando se vaya a volar en el parapente eterno, recuérdale algún día. Al final lo más hermoso que pasa en la vida es cruzarse en el camino cuando se llevaban rutas diferentes.
Feliz viernes a todos/as.