La infiel.

1 Julio, 2013 at 6:15

Mi reflexión de hoy.
Queridos amigos y amigas.
Hay gente que es experta en jugar con los sentimientos de los demás. Expertas, absolutamente expertas.
Yo normalmente las ” cazo” al vuelo, como si de aves de rapiña se trataran. Esto lo digo porque hay muchísimas personas que demandan cariño y muchas veces consiguen a la otra persona que tienen carencias afectivas y psicológicas y que estos personajes detectan al momento a las buenas personas y se ” aplican” para jugar sin ningún tipo de reglas.
Lo que voy a contar, les juro que es la verdad, la más triste y absoluta verdad que sucedió este fin de semana.
Cuento esto porque un amigo mío, yo creo que bastante carente de cariño, se cruzó con hace un par de meses con una mujer : ” mitad señorita, mitad señora”, mitad de cuna, mitad de cama, mitad del día y mitad de la noche, mitad de la luna y mitad de las profundidades del océano y, de la manera más despiadada del mundo empezó ” ese juego” que a mi me sacaba de mis casillas. Cuando yo veo que utilizan a mis amigos parece como si explotara por dentro.
Ella, experta en dar en la Diana, atacaba los lados más débiles de mi amigo. Desde su físico, sus fracasos en la vida, sus carencias. Y mi amigo, que entiendo que estaba enamorado, se quedaba bastante mal y yo, sin presionar y sólo hablando cuando él quería contarme algo, lo intentaba aconsejar aunque mis consejos no sirvieran para mucho. Es que cuando se está enamorado pues ya se sabe. Todo lo ves color de rosa.
Yo creo que una persona que en las redes sociales no muestra su rostro y que además, actúa desde un pseudónimo ya es preocupante. Pues la “supuesta amiga” de mi gran amigo tenía esas características. Nunca daba la cara y actuaba con nombre falso. Afortunadamente ya hablo en pasado de ella.
Yo creo que una persona que es capaz de dejar sus hijos e irse de viaje una semana y no llamar para preguntar por ellos es, al menos, sospechoso.
Yo creo que una persona que ” calienta” motores y juega a la sensualidad con premeditación tiene un nombre. ¿ calienta pollas?…..quizá tenga otros nombres pero ese es el que se me ocurre ahora.
Yo creo que una persona que desea ser ” adorada” todo el tiempo sin tener motivos para ser ” venerada” es sospechoso.
Pues la amiga de mi amigo tenía todas esas características.
Hasta que este sábado, se dio cuenta ” él solito”. Hoy ( Ayer Domingo) Primero recibí un washap y después recibí la llamada de teléfono donde me lo comentaba todo.
El sábado, la ” princesa” tenía una ” enorme jaqueca de cabeza” una ” migraña” y decidió no salir con mi amigo. Incluso le dijo que apagaría el teléfono, se metería en su habitación con todo apagado para que se le quitara el dolor enorme de cerebro.
Mi amigo le dijo que él vería una película en el ordenador y que se dormiría. Por supuesto indicándole que si necesitaba algo que lo llamara inmediatamente. Mi amigo vive para los demás, es una de las personas con el corazón más noble que conozco. ( de él hablo en presente).
Mira por donde, amigos de mi amigo lo animaron para irse a tomar algo al Sauzal que está en fiestas. Después de mucho intentarlo, al final los amigos convencieron a mi amigo para salir.
El destino a veces juega esas malas pasadas. Cuando se divirtieron en el Sauzal, fueron a una cafetería que tiene una balconada preciosa desde donde se ve todo el inmenso y majestuoso Valle de la Orotava con el Teide y el Puerto de la Cruz iluminado de noche”.
Mi amigo entró y cuando avanzó hacia la terraza estaba ella.
Estaba ella con otro. De lo más acaramelada y risueña. Ella lo miró y el la miró.
Por supuesto que mi amigo es un caballero. Siguió con el resto de sus amigos que no saben de esta relación entablada por el bueno de mi amigo y se sentaron. ( muy raro que ella no quisiera que esta relación viera la luz hasta no estar segura). Es sospechoso.
Mi amigo mantuvo el tipo y cuando terminaron de pasar ese rato en la maravillosa terraza en una noche calurosa de verano se fueron. Ella continuó ahí.
Por supuesto que mi amigo la bloqueó en el washap y en todas las redes sociales. Bueno, no a ella. Bloqueó a un fantasma que no da la cara y que actúa con un pseudónimo. Bloqueo a una experta aprovechada en jugar con los sentimientos de los demás.
Yo, desde luego, por un lado me entristeció que mi amigo tuviese que pasar por ese momento tan absolutamente desagradable, pero por otro lado ( reconozco que es el lado mayor) me entró una gran alegría y un frescor por todo el cuerpo porque, sabía perfectamente, cual era el juego de la ” susodicha”.
Y lo sabía por la experiencia que da la edad y porque una persona iluso-enamorada no se da cuenta de esas situaciones, pero yo si que me daba cuenta. Puedo, en momentos determinados, descubrirla con sólo mirarla. Dos veces la vi y nunca me mantuvo la mirada . ( sospechoso).
Estoy seguro que mi amigo conseguirá una persona que lo quiera, que lo valore y que lo respete. Lo que consiga la ” susodicha” me trae absolutamente sin cuidado o como dicen por ahí ” me la trae floja”. Es que ya ni la recuerdo. Tengo esa virtud de recetear mi disco duro con gran facilidad y mandar a la papelera a esas personas que son dañinas.
Por eso amigos y amigas, cuando te ilusiones con alguien, si en las redes sociales actúa bajo pseudónimo y no pone fotos normales del día a día. Debes ponerla o ponerlo inmediatamente en observación.
Y cuando alguien te diga que tiene una cefalea o migraña, preséntate en su casa a las dos horas con paracetamol porque es que hoy, hasta con las migrañas no se apaga el teléfono.
Aún me duele el regalo que le compró por su cumpleaños que fue recientemente. El amigo mío que es trabajador como nadie le regaló un bolso comprado en unos grandes almacenes que costó casi 500 euros. Sólo con acordarme me entra una terrible indignación.
Para eso estamos los amigos. Ahora es todavía más amigo mío y deseo que pronto aparezca esa princesa verdadera que lo va a hacer feliz porque se lo merece. Yo ahora lo escucharé y si hay que sufrir, pues sufriré con él. Aunque ya en la tarde me llamó y lo noté con esa tranquilidad que da el descubrir finalmente lo que tanto yo sospechaba.
Feliz semana a todos y a todas.
P.D. En esta reflexión de hoy, hay lugares que han sido cambiados para proteger a mi amigo. Pero la situación se dio el sábado tal cual la cuento. Es que algunos amigos de mi amigo me leen a diario.
Lo que más pena me dio fue el bolso y lo que costó.

20130701-071613.jpg