La envidia se ha quedado antigua

7 junio, 2013 at 6:20

Queridos amigos, amigas y confidentes.
Ayer fue un día de esos realmente especiales donde hemos podido comprobar que la unión hace la fuerza y podemos llegar muy lejos.
Por primera vez, creo que en Tenerife, hemos puesto en marcha el concepto ” Networking” ( término muy americano) entre los fotógrafos finalistas del concurso Tenerife Moda Fotografía y todas aquellas empresas que necesitaran los servicios de los profesionales de la fotografía. Casualmente todos bastante jóvenes, y algunos con experiencia.
Pues a las nueve de la mañana ya la cafetería del TEA era un hervidero. Por un lado los profesionales de la fotografía y por otro las empresas de los sectores de la publicidad, artes gráficas, diseño de páginas webs, emprendedores, empresas de nueva creación y algunos curiosos que se acercaron para conocer de cerca la idea.
Fue un trabajo arduo pero en equipo. Cuando los trabajos se hacen en equipo, el resultado es más brillante y mucho más efectivo.
Un café y una pasta era el minimalista desayuno, pero lo importante para nosotros era el resultado final. Ya me contaron que se dieron muchísimas posibilidades de trabajo y algunos proyectos se han podido cerrar allí mismo. Ese era el objetivo que perseguíamos.
Los protagonistas eran, sin duda alguna, los profesionales de la fotografía que se afanaron desde las nueve hasta la una de la tarde en dar a conocer sus capacidades, sus habilidades y demostrar que aquí en nuestra tierra hay grandes profesionales formados para hacerse cargo de cualquier proyecto creativo.
Yo esperaba a que las empresas terminarán la ronda de conocimiento con los fotógrafos y todos los empresarios coincidieron en que la idea era muy buena y que se habían sorprendido de la calidad de los trabajos y las propuestas de los profesionales.
Ahora falta el remate final. Que puedan crear sinergías para trabajar conjuntamente y de esta manera poder seguir creando y avanzando.
Hoy, a las diez y media de la mañana en la sala Bronzo de la Laguna le tocará el turno a los artesanos que han realizado un curso de cuatro meses y han podido avanzar en calidad, en innovación y en la competitividad de sus productos y serán visitados durante quince días por empresas de decoración y otros sectores donde puedan comercializar sus productos artesanos.
En la situación que estamos viviendo, todas las ideas innovadoras y que lleven al conocimiento de unos y otros son generadoras de oportunidades. Son generadoras de optimismo y son generadoras de proyectos que al final producen riqueza.
En todos los sectores, ahora tenemos que unirnos. El éxito de uno abre la puerta al éxito del otro y se convierte en una cadena de éxitos. Hoy han cambiado mucho las formas y tenemos que abrirnos y ser totalmente cooperativos.
Cuando el que está al lado tuyo tiene éxito en un proyecto, se irradia inmediatamente y nos beneficiamos todos. Se los puedo asegurar porque ya lo he vivido muchas veces.
Ya la envidia es antigua. Es algo que ha pasado de moda, es algo que les puedo asegurar, no da de comer. En cambio, cuando te alegras del éxito del que tienes a tu lado aunque sea tu posible competidor, te estas preparando para que llegue el tuyo.
Y digo esto porque ayer, cuando colgamos las fotos del networking de los fotógrafos en el Facebook, hubo otros profesionales del sector que no fueron a este evento pero que no dudaron poner” me gusta”. Y queridos amigas y amigos, esa es la verdadera actitud.
“Me gusta que los compañeros de mi sector avancen porque así todos tendremos más oportunidades”, es lo que pensaría el fotógrafo Pablo Melian cuando vio que sus compañeros de profesión avanzarían o lo intentarían.
Pues amigos y amigas, seguiremos trabajando en equipo y con ahínco para que, todos juntos, apuntemos a la misma dirección y por supuesto, hago lo mismo que Pablo Melian con todos los profesionales de la fotografía que ayer me hicieron sentir inmensamente orgulloso, poner ” me gusta” ….. Bueno, ” no me gusta” : ” me encanta”.
Feliz viernes a todos y todas y que sean muy felices. Y no se olviden poner un ” me gusta” en la vida a todo aquello que realmente les guste.

20130607-072049.jpg