La “edad de oro”

27 marzo, 2013 at 7:12

Mi reflexión de hoy. Mis queridos amigos y amigas, ¿ que es para ustedes la ” edad de oro”?. Hace días me puse a reflexionar sobre que época de nuestras vidas podría ser la edad de oro, la cima, lo máximo.
Y creo que todos los días vivimos en una auténtica ” edad de oro”. Cada época que nos ha tocado vivir, realmente han tenido momentos dorados que, quizá, no hemos sabido valorar totalmente.
Tengo una amiga que es optimista por naturaleza de la que aprendo muchísimo, y ese concepto de ” la edad de oro” lo he acuñado de ella. Mi amiga que es divorciada me dice que durante su matrimonio vivió auténticos momentos maravillosos y que es con los que se queda. Esa fue una época dorada que podemos denominar ” edad de oro” me dice.
Mi amiga sigue diciendo que ver crecer a su hija todos estos años para ella ha sido algo irrepetible. Que tuvo momentos inmensamente felices y que aún, su hija, aunque ahora vive fuera de España le proporciona momentos increíbles. Pues yo creo que mi amiga vive en una fabulosa ” edad de oro”.
Mi amiga me habla de su madre y que ya está mayor pero que todavía tiene ” sus cabos libres” y que cada vez que llega a su casa la recibe con una sonrisa. Eso es una inmensa y divina ” edad de oro”.
Yo pienso que cada época, cada momento, cada vivencia tiene ese componente dorado y de no ser así, tenemos que buscarlo.
Quizá, ” la edad de oro” no tiene porque ser cuando ya hemos pasado de los cincuenta. Creo que ya con esta edad, nos revestimos de una mayor experiencia y podemos ver la vida de otra manera. Pero si miramos hacia atrás, si retrocedemos en el tiempo, podemos ver que cuando teníamos, 15, 20, 30 o 40 años tuvimos momentos increíbles de glorias, de logros, de metas, de sueños cumplidos y brillo personal que es lo que realmente importa.
Tiempos pasados que cuando pensamos en ellos nos evocan nostalgia, felicidad, alegrías, sonrisas. Tiempos pasados donde nos comíamos el mundo y todo lo que nos pusieran por delante, tiempos pasados donde todos los días nos levantábamos con un proyecto y un sueño distinto. Esa época fue de oro.
Tiempos presentes, donde vemos que muchos de nuestros proyectos vitales se han realizado, donde vemos cada día crecer nuestro proyecto de vida, donde aún tenemos la capacidad de ilusionarnos con nuevos proyectos, con nuevas ideas, con nuevas metas, con nuevos sueños. Esta época presente también es una época de oro.
Tiempos futuros, quizá con la incertidumbre de lo que nos espera porque el mundo está avanzando muy rápido, el tiempo está pasando muy deprisa, pero nos levantamos todas las mañanas con la ilusión de colaborar y poner nuestro grano de arena porque nos sentimos muy útiles a la sociedad. Trabajamos todos los días para conseguir metas futuras. Creo que miramos al futuro pero sin desprendernos de nuestro pasado, ya que, en definitiva, el futuro que viene nos trae desde nuestro pasado.
Por ejemplo: ¿ podemos pensar en el futuro sin que en esos planes esté nuestra gente más querida? Nunca. Y esa gente querida viene del pasado y vive nuestro presente. Es por ello que toda nuestra vida es una auténtica ” edad de oro”.
Pues tenemos que vivirla. Tenemos que ver en todos esos pequeños momentos el componente dorado y maravilloso que tiene. Tenemos que seguir soñando, seguir planificando, seguir ilusionándonos, seguir caminando, seguir avanzando porque, pudiera ser que nuestra auténtica edad de oro esté todavía por llegar.
Claro que si¡¡¡ quien nos puede decir que no va a ser así? Pensemos un momento para que vean que no estoy tan descabellado. ¿ cuantos proyectos de vida personal tienes en mente?……. Pues yo estoy seguro de que muchos de ellos se van a realizar y entonces, nuestra auténtica ” edad de oro” está todavía por llegar.
Preparémonos para esos momentos de felicidad que la vida aún nos tiene reservados. Pero tengamos también la precaución de estar muy atentos, no sea cosa que estén pasando y que no nos estemos dando cuenta.
Vivamos nuestra auténtica ” edad de oro”, la vivida, la que vivimos y la que nos falta por vivir.
Feliz miércoles y Feliz Semana Santa a todos mis ” dorados” amigos y amigas.

20130327-071204.jpg