La aureola.

27 Enero, 2013 at 7:47

Mi reflexión de hoy. Ayer le dije a un amigo mío, muy amigo mío, gran amigo mío que tenía ” buena aureola” y me preguntó: ¿ que es eso Efrain.?
Yo le contesté que la aureola o el aura era una energía imperceptible que nos envuelve y que aunque no se vea está ahí, que es como una luz azul muy clarita que proyectamos.
Al ver que mi amigo no entendía lo que pretendía explicarle le puse varios ejemplos: porque a ti te gusta estar con unas personas más que con otras? Porque conoces una persona e inmediatamente haces con ella una empatía que en algunos casos es para toda la vida.? O porque hay personas que rechazas sin tener un motivo aparente.? Porqué de repente ves una persona por primera vez y piensas que la conoces de siempre? Pues yo creo que es la aureola el aura o la energía que desprende.
Siguió preguntándome si entonces él tenía buena aureola.
Le dije que si, que tenía buena aureola porque era un buen padre, amaba a su hijo, era buen compañero porque siempre estaba intentando hacer feliz a su pareja, era buen hijo porque siempre lo veía sufriendo por su madre que era buen hermano porque siempre estaba pendiente de las necesidades de ellos y que, incluso, podía quedarse sin comer con tal de que sus hermanos fueran felices, y que era buen amigo porque siempre estaba pendiente de todos nosotros, llegando al extremo de llamarme porque ” presentía” que me pasaba algo y….estaba en lo cierto. P.ejem. Hoy, que sin esperarlo apareció, me miró y me dijo: a ti te pasa algo!!!. Que maravilla tener a tu lado a alguien así. Se los puedo asegurar.
Yo con este amigo puedo pasar horas y horas hablando, conversando, riendo o escuchando. Creo que en definitiva me llena de una energía positiva que hay muchas personas que tienen la virtud de obsequiar, de regalar, que no son mezquinas.
La aureola se puede descargar a veces y que el aura que te rodea desaparezca por completo. Pero también se carga rápidamente si tu quieres.
Como se descarga la aureola.? Cuándo envidias, cuando celas, cuando eres egoísta, cuando no eres dialogante, cuando crees que estas en posesión de la verdad, cuando eres soberbio, cuando eres orgulloso, cuando eres insolidario y no puedes ver el problema de los demás, cuando puedes hacer el bien y no lo haces.
Como se carga la aureola.? La aureola se carga con humildad, con generosidad, con tolerancia, con sacrificio, con libertad, con sonrisas, con sinceridad, con reconocimiento al que tienes al lado, con sensatez, con sacrificio por y para los demás, con vitalidad, con energía positiva, con amor, con amistad.
Y como sé como está mi aureola.? Creo que con exámenes de conciencia continuos. Debemos tener como objetivo que estamos en este planeta para hacer el bien, para cumplir con los demás y para, si nos equivocamos, pedir perdón con humildad. Esta, para mi, es la mejor fórmula.
A veces, cuando miro en el facebook frases como ” dios te de el doble de lo que me deseas a mi” u otras que desprenden cierto odio y enfado con la vida, me dan ganas de decirles: !!!cuidado que se te descarga la aureola¡¡¡.
Por eso, este amigo mío que no sabía lo que era ” la aureola” no sólo ya lo sabe, sino que día a día me ayuda a que no se me descargue la mía y que, en situaciones de lo más cotidianas, puedo notar esa energía positiva que surge y que nos contagia.
Por eso, hoy les deseo a todos grandes dosis de energías positivas para que carguen sus aureolas. Estoy seguro de que seremos cada día mucho más felices.
Com respecto a mi amigo, mi gran amigo, algún día les diré quien es, aunque si se van a mi blog www.efrainmedina.es hace unos días escribí algo de él y lo podrán leer.
Mi amigo, que es muy inteligente me preguntó ayer que si aura y aureola es lo mismo. Si, es exactamente lo mismo, pienso yo.
Feliz domingo de belleza y de gala de elección de reina infantil.

20130127-074725.jpg