Isaac Tacoronte.

19 Marzo, 2013 at 7:31

Mi reflexión de hoy. Queridos amigos y amigas, hoy quiero hablarles de una persona que, realmente, para mi ha sido un total descubrimiento. Se trata de Isaac Tacoronte.
Cuando empezamos a diseñar la V edición del concurso de ” Jóvenes Diseñadores”, le conté el proyecto a esta persona con el ánimo de que nos “echara una mano” dado sus conocimientos en el mundo de la moda, de las nuevas tecnologías aplicadas a la moda y todo lo que rodea a este enigmático mundo. Sabía que él y la moda eran un matrimonio perfecto porque lo había leído en su blog y en sus colaboraciones para algunas revistas. Además de otras positivas referencias.
No tuve que contarle el proyecto mucho porque él lo completó con sus ideas. Le dije muy elegantemente que no podía pagarle y me sonrió y me dijo: ” voy a hacer algo que es mi vida, en todo caso tendría que pagarte yo a ti” y, desde ese mismo momento formó parte de nuestro equipo donde fue aceptado. Unos lo aceptaron por convencimiento y otros quizá, por imposición, pero al final, la aceptación fue por total convencimiento. No tengo la menor duda.
Isaac vivió este proyecto quizá más que yo. Yo le agradezco enormemente la pasión que le puso. Realmente, él no es tan voluptuoso como yo y vive esa pasión de una manera más comedida, pausada, tranquila pero rabiosamente efectiva.
Aprendí de Isaac en estos meses que ha estado colaborando con nosotros muchísimas cosas. Aprendí a saber medir, a ser prudente, a respetar el espacio vital de las personas, a saber esperar y a vivir intensamente cualquier momento, cualquier situación.
Yo estoy cada vez más orgulloso de mi equipo que sabe aceptar y beneficiarse de esas aportaciones siempre, que saben estar en un continuo aprendizaje y que saben compartir e interactuar magníficamente.
De esa manera se consiguen los logros. Todos los proyectos pueden enriquecerse siempre, y este fue el caso de las aportaciones de Isaac Tacoronte para darle aún una mayor importancia a un evento de por sí importante en su quinta edición. Todos nos podemos enriquecer de todos.
Isaac vive el mundo de la moda, siente cada pespunte y cada trazo de un patrón, sabe de la psicología y la sociólogia de la moda. Conoce de lo que habla y lo transmite.
Mordaz, atrevido, sin pelos en la lengua cuando escribe en su blog, maravillosos sus comentarios todos y cada uno de ellos que, a nadie deja impasible.
Isaac regresó de Madrid a Tenerife y Madrid lo extraña. Una ciudad como Madrid tiene que extrañar obligatoriamente a una persona que hizo una perfecta comunión con la capital del reino. Estoy seguro que tarde o temprano regresará y vivirá a caballo entre las islas atlánticas y la cosmopolita. Tiempo al tiempo. Eso no ha pasado todavía porque las redes sociales te dan cercanía y te sientes muy cerca de lo te gusta realmente.
Amenazo a Isaac de que voy a seguir ” abusando” de él. De qué sus conocimientos son muy necesarios para nosotros, de que me encantaría que siguiera colaborando y que los proyectos que ayer se fraguaron con algunas personas en los valles de Ucanca se hagan realidad. Seguro que se harán realidad, ya verán que se harán realidad.
Yo, que siempre compraba la revista ” Zero” me sentía inmensamente orgulloso cuando leía los créditos de la revista y decía: redactor Jefe ( Isaac Tacoronte). Cuando llevé de ” estraperlo” esta temática revista a la Habana le decía a algunos amigos Habaneros: mira, mira, yo conozco al redactor jefe de esta revista, es de Tenerife. Y los Cubanos me miraban con ojos extraños y se pasaban la revista de mano a mano como si fuera un auténtico tesoro.
Gracias Isaac. Gracias por tu colaboración, por involucrarte, por amar la moda, por sentirla, por vivirla y transmitirla y por creer en el proyecto y en todo este maravilloso equipo.
A mi Isaac me divierte porque no es normal. Es que la gente normal y que no arriesga, cada día me aburre más. Isaac es muy peculiar y en su caso es una fortaleza y una oportunidad. Cuando leo sus escritos estoy ante un “genio”.
Te quiero/ te queremos mucho.

20130319-073129.jpg