Irma Cervino

8 septiembre, 2012 at 12:10

Mi reflexión de hoy. No suelo personalizar ninguna de mis reflexiones, pero hoy voy a hacer una excepción con una persona que sale en un articulo maravilloso en Diario de Avisos de hoy y que se llama Irma Cervino.

Irma es una periodista de profesión y de corazón, y con ella tuve una experiencia fantástica que paso a contar.

Cuando me nombraron Director General de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, recibo una llamada de ” que una periodista quería entrevistarme al siguiente Dia” entrevistarme dije.? Y que le cuento.? Yo apenas llevo horas aqui? Yo aun no puedo comunicar nada porque nada he echo?….. Esa noche no pude dormir pensando en que me preguntaría.

Al siguiente Dia llegó Irma Cervino: vestía un pantalón negro y una blusa con diferentes verdes, que hacían juego con unos ojos color ” verde mágico”. Yo recuerdo que no la dejé hablar, sin preguntarme empece yo a contarle mi vida, mis ilusiones, mis ganas, mis temores, mis miedos. Y, cuando me di cuenta de que llevaba quince minutos hablando sin parar ( por los nervios) le dije: ” hay perdona, que no te he dejado preguntarme” Irma me dice ” no hace falta, ya me has dado una gran entrevista”.

Nos despedimos, y cuando se fue pensé: ” dios mio, esta periodista me habrá dado por loco”.

Al siguiente Dia, con su mágica pluma, aparece una entrevista humana, llena de ilusión, optimista, maravillosa.

Yo recuerdo ( hace ya doce años) que la llamé para darle las gracias y me dice ” efrain, tenía mucho tiempo que no hacia una entrevista tan autentica”.

Pues hoy te lo digo públicamente Irma. Te digo que aquella entrevista me dio una seguridad de poder seguir adelante. Y aquel consejo que me diste hace doce años de ” efrain no cambies nunca” lo he intentado seguir.

Hoy en el Diario de Avisos te entrevistan a ti, y sigo aprendiendo.hay que mirar a la gente, y aprender de ella. mira por donde, las coordenadas de la vida nos han vuelto a unir laboralmente. Es que ” la vida es. Bella”.

Gracias Irma, porque llegaste en esa ” primera entrevista” como una enviada, llegaste en en momento exacto cuando mas lo necesitaba, llegaste a decirme la palabra justa. Muchas gracias amiga y compañera.