Hoy es día del amor y la amistad.

14 Febrero, 2013 at 7:36

Mi reflexión de hoy. Queridos amigos y amigas, hoy es el día de San Valentín , “día de los enamorados”. Pero también hoy se celebra el ” Día del amor y la amistad”. Los enamorados tienen los 365 días del año para celebrarlo, bueno, los amigos quizá algunos días menos.
Sobre todo en América, el 14 de febrero, los amigos se intercambian regalos y postales testimoniando que su amistad es para toda la vida. Por supuesto que también se celebra el día de los enamorados con gran derroche de imaginación.
Hoy quiero testimoniar a mis amigos. A todos. A los que están más cerca y me ” aguantan” , me comprenden, me escuchan, me aconsejan, me debaten, sufren y se alegran. Los amigos que tenemos todos los días y que te generan confianza y seguridad de que estarán ahí siempre.
Existen otros amigos no tan cercanos, pero que no dejan de ser grandes amigos. Lo que pasa es que las circunstancias el tiempo y la vida nos aleja a veces. Hoy con las redes sociales y los washaps, las amistades se conservan más, nos hablamos más, y no importa en que lugar del mundo estemos. Yo he estado hablando con amigos míos hasta muy tarde, mejor dicho, escribiéndonos. A veces las horas se te pasan volando cuando empieza un mensaje que da continuidad a otro y así sucesivamente hasta que debemos parar. A todos nos ha sucedido. Algo bueno tenía que tener este invento de la mensajería instantánea y gratuita.
Existen otros amigos que llegan justo en el momento en el que más los necesitas. Esos son ” adivinadores” y de sólo mirarte, ya saben que te sucede. O aquellos que te llaman por teléfono porque presienten que no estas pasando por un buen momento. Yo, afortunadamente tengo algunos amigos así. Es una suerte.
Después están aquellos amigos que lo fueron durante un tiempo y que, por motivos que a veces se desconocen, dejaron de serlo, o nunca lo fueron….. O nunca lo fueron. De ellos también aprendemos mucho. Yo siempre me suelo quedar con lo bueno y con las enseñanzas dejadas.
Amigos que aunque no nos hablemos ” nos pensamos”. Que grande es cuando piensas y mandas buenas energías positivas que siempre se revierten. Son esos amigos que están siempre aunque pasen meses sin vernos. Seguro que todos tenemos amigos así.
Después también están los que son más que amigos. Aquellos que puedes llamarlos a las dos de la madrugada porque te preocupa algo, aquellos que siempre están diariamente en tus oraciones y en tus buenos deseos, aquellos por los que sufres cuando algo les va mal y viceversa. Muchas veces sufrimos más que ellos mismos. Seguro que a todos nos ha pasado.
También están los amigos protectores. Yo reconozco que soy bastante protector con algunos de mis amigos. A veces los incómodo de ” tanta protección”. No lo puedo evitar.
Y después están todos los amigos y amigas que nos comunicamos a través de las redes sociales a diario y que ya forman parte de nuestra vida diaria llenándola de cariño, de ternura y compartiendo buenos momentos virtuales.
Por eso, yo creo que hoy es un gran día para valorar a nuestros amigos, a los que están siempre a nuestro lado en lo bueno y en lo malo. Hoy es un gran día para dar gracias y sentirnos dichosos por nuestros amigos.
Feliz Día del amor y la amistad. A cuidar el tesoro de nuestros amigos que la vida es cortita. Un abrazo.
A todos les mando una imagen de flores virtuales llenas de cariño.

20130214-073615.jpg