Historias inventadas

9 septiembre, 2012 at 12:09

Mi reflexión de hoy. Hay gente, afortunadamente las menos, que tienen una facultad o dañina virtud, de ” inventarse historias de los demás” de contarlas como si fueran la mas absoluta verdad, y de que incluso, hacen que muchisima gente se las crean como si fuera ” palabra sagrada”.

He analizado el perfil de alguna de esas personas y creo que todas tienen algún tipo de carencia afectiva o no aceptan ciertas situaciones en la vida que pretenden que los demás paguen injustamente, entre otras cosas.

Y es que la calumnia es muy peligrosa. Es terrible que, lo que pueda pasar por algunas cabezas, situaciones que imaginan, puedan llegar a convertirlas en verdad.

Una vez me dijeron que ” una calumnia” era como subirte, en una tarde de un viento terrible, a una montaña, y esparcir una almohada de plumas. Para resarcir el daño causado, deberás recoger todas las plumas que se llevó el viento y eso es, sencillamente imposible.

Pero esta práctica es muy vieja, es tan antigua como la creación del mundo.

Incluso, muchas personas han visto truncado proyectos porque, los han calumniado antes de nacer. Muchas personas han pasado los momentos mas amargos de su vida por ” alguna calumnia” y cuando decimos que ” la verdad siempre sale a la luz” lamentablemente eso sucede muy pocas veces.

Según la Real Academia Española de la Lengua: la calumnia es una acusación falsa realizada maliciosamente para causar daño”. Pues queridos amigos/as, han sido millones de personas asesinadas, torturadas, vejadas por una calumnia. Las cruzadas cuando te acusaban de practicas de brujería, la guerra civil Española, la segunda guerra mundial cuando te acusaban de judío, Ruanda, las matanzas en antiguos y no tan antiguos regímenes políticos totalitarios. Millones d personas han sufrido la calumnia.

Pero si descendemos a nuestro Dia a Dia, no de esta manera tan virulenta, también la sufrimos.

Por eso, hagamos una reflexión y analicemos siempre lo que nos dicen y nos comentan. Como dice mi amiga la sabia ” si me hablan mal de una persona, Automáticamente me cae bien, no lo puedo evitar”.

O ese dicho popular que dice: ” de lo que vean tus ojos cree la mitad, y de lo que te digan no creas nada.

Feliz domingo a todos/as mis queridos amigos.