Gran lunes, maravilloso lunes.

18 Marzo, 2013 at 9:50

Mi reflexión de hoy. La verdad que el lunes siempre es un día de la semana que cada vez me gusta más. Y hoy tiene un ” regusto” especial después de haber culminado con éxito ” las Jornadas Profesionales de la Moda” y el concurso de ” jóvenes diseñadores” que le dieron una vida maravillosa a la isla y a la ciudad de Santa Cruz.
Un gran equipo humano, técnico y profesional dieron vida a la mayor oportunidad para el sector textil que se celebra en Canarias. Hoy, gracias a las redes sociales. Estas jornadas fueron seguidas por cientos de miles de personas y aquí, los medios de comunicación dieron buena cuenta de lo que debe ser una oportunidad de desarrollo económico y de nuevo yacimiento de empleo.
Con el certamen de Jóvenes diseñadores, se apuesta porque los nuevos valores puedan insertarse en un mercado laboral que es complicado. Ya hemos celebrado la V edición y los logros se han conseguido. Es el certamen de mayor calidad que se celebra en toda España y que las oportunidades son únicas.
Las ” Jornadas Profesionales de la Moda” han servido para que las 38 empresas que forman parte del colectivo puedan exhibir, comercializar y difundir los productos de este sector, complementos, bisutería, moda infantil, alta costura, caballeros y moda mujer, y un largo etcétera de productos que el pasado año facturaron cantidades millonarias.
No es fácil posicionar los productos del sector textil que se diseñan en Tenerife en otros mercados. A veces estamos alejados, pero con el tesón de los empresarios, el apoyo institucional y los objetivos correctos se conseguirá alcanzar las metas.
Ya estamos preparando otra línea de actuación que tiene que ver con Tenerife/Moda/fotografía. La moda también es imagen visual y hay que apoyar.
El sector de la peluquería tuvo su gran momento porque este es un sector que está preparado para la innovación.
Es por ello que deseo agradecer a todos en general, a todos en particular, a todos en conjunto y compartir este éxito de los empresarios del sector con todos y cada uno de ustedes.
Han sido tantas las personas e instituciones que han colaborado de una u otra forma que, nombrarlos a todos, sería un riesgo de que alguien se me quedase en el tintero. Yo deseo darles mis más enormes gracias a todos y cada uno, a cada uno y a todos. Mil gracias.
Que feliz me siento hoy. Cuando veo que alguien es optimista, que consigue sus objetivos y que ve la vida con ilusión, es la mayor de las recompensas.
Les pongo una imagen del ganador con las mil caras que puso, todas llenas de ilusión, antes de conocer el resultado final. Felicidades a todos. La foto es es Aíram Abella.
Gran lunes, feliz lunes, maravilloso lunes.

20130318-094956.jpg