El vicepresidente Efraín Medina pide la retirada de un juego que incita a la violencia homófoba

13 Enero, 2015 at 14:10

El vicepresidente Efraín Medina pide la retirada de un juego que incita a la violencia homófoba

El Cabildo insular ha informado a la Red Española de Ciudades Interculturales, entidad que fomenta la defensa de la multiculturalidad

Tenerife – 13/1/2015. El vicepresidente del Cabildo Efraín Medina solicitará a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y al resto de autoridades competentes la retirada “de manera inmediata” de un juego que se encuentra en internet y que consiste en matar personas homosexuales.

Medina ha indicado que es “repugnante, tétrico y absolutamente horroroso que que este tipo de programas, que incitan al odio y a la discriminación por motivos de identidad sexual, puedan campar a sus anchas en las redes sociales máxime cuando no es la primera vez que esta plataforma realiza este tipo de juegos”.

El programa se titula ‘Juego de matar gay’, se encuentra en la página Juegos Flasher y en su texto explicativo afirma que en el desarrollo de la partida “debes matar a los gays que están ocultos y querrán salir a violarte”. El vicepresidente del Cabildo recuerda que “no es la primera vez que esta empresa produce juegos on line homófobos”.

Medina se ha puesto en contacto con el profesor Vicente Zapata, coordinador del programa ‘Juntos en la misma Dirección’ y con los responsables técnicos de la Red Española de Ciudades Interculturales -red de la que Tenerife forma parte junto con otras ciudades de España, por decisión unánime del pleno del Cabildo-. Ambas iniciativas fomentan la multiculturalidad en cualquier aspecto.

“Estamos recabando toda la información para trasladarla a los servicios jurídicos del Cabildo y estudiar una demanda penal a la plataforma Juegos Flasher por considerar que cometen un flagrante delito tipificado en el Código Penal como un delito de odio”, ha indicado Efraín Medina. Así el Cabildo de Tenerife se suma a las denuncias realizadas por el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña así como la del secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, entre otras.

IMG_4406.JPG