El boxeo se sube a la pasarela

12 Octubre, 2014 at 14:26

Dos boxeadores tinerfeños desfilarán en la Pasarela Profesional de Feboda que acogerá el Recinto Ferial
La décima edición de esta feria se desarrollará del 17 al 19 de octubre
Los boxeadores Francis Jorge y Cheikh Dioum desfilarán el próximo viernes [17 de octubre] en la Pasarela Profesional de Feboda, coincidiendo con la jornada de inauguración de la décima edición de esta feria. Durante tres días, el Recinto Ferial se convertirá en un amplio escaparate de innumerables artículos y servicios referentes a celebraciones nupciales, organizado por el Cabildo de Tenerife.
La original idea de propiciar el acercamiento entre el deporte y la moda, en esta pasarela, responde a una iniciativa del consejero del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior de la corporación insular, Efraín Medina Hernández, y a su empeño por “crear sinergias entre ambos ámbitos, de forma que se propicie un acercamiento entre dos sectores de la sociedad aparentemente muy divergentes, pero que sin embargo tienen puntos de coincidencia tales como su carácter exhibidor y el arduo esfuerzo que ambos entrañan”.
Para este consejero, “la coyuntura socioeconómica actual nos hace convencernos cada vez más de la necesidad de una plena interrelación entre todos los sectores de la sociedad, de forma que incluso esos vínculos puedan fructificar, con el tiempo, en una mayor prosperidad”.
Cheikh Dioum
A este púgil de origen senegalés, afincado desde hace más de diez años en la Isla, le parece un sueño que el Cabildo de Tenerife haya decidido aunar sus dos grandes pasiones en la Pasarela Profesional de Feboda. “La moda y el boxeo son dos cosas que siempre me han gustado”, recalca este boxeador de 23 años.
Desde que era pequeño, su madre vislumbró enseguida que existía una gran influencia genética paterna en los gustos de su hijo, que él mismo desconocía al no haber estado en contacto con su progenitor, ya fallecido. “Eres igual que tu padre”, repetía la madre de Cheikh Dioum, cuando le veía interesado en comprarse ropa y en boxear.
Según revela Cheikh, ella hubiera preferido que eligiera la práctica de otro deporte, pero él en cambio no dudó en acercarse al cuadrilátero desde una corta edad, en concreto, en la localidad de Cabo Blanco. A los 15 años empezó a entrenar y a los 16 a competir en este deporte, en el que primero fue boxeador amateur, con más de 40 combates, boxeando en la categoría de peso medio. Tras llevar seis años en el Club de Boxeo Povedano de Arona, actualmente es boxeador profesional y boxea en peso superwélter.
Cheikh Dioum, a punto de participar en tres desfiles de la Pasarela Feboda, no oculta que le encantaría compaginar su práctica deportiva favorita con la dedicación profesional a la moda en la que ya ha tenido experiencias laborales esporádicas con algunas agencias, llegando incluso a contar con su propio ‘book’ y a ganar un concurso.
Francis Jorge
La Pasarela de Feboda también contará con la participación del conocido boxeador tinerfeño Francis Jorge, quien a sus 27 años, lleva una década practicando este deporte.
Este púgil ha sido campeón de España en las categorías amateur, neo profesional y profesional. Tiene su récord de 38 combates, de los cuales, ha ganado 34, tuvo sólo una derrota y otros tres fueron considerados nulos. En la actualidad boxea en la categoría de peso crucero.
Aunque nunca antes había tenido contacto directo con el mundo de la moda, se muestra muy interesado e ilusionado por participar en esta iniciativa que aproxima este sector al deporte, puesto que considera que es positivo probar experiencias nuevas.
“Quiero agradecer la llamada que me hizo Efrain Medina para que colaborase con Tenerife Moda. No me lo pensé. Soy un poco tímido pero no le podía decir que no. Y no le podía decir que no porque Efrain siempre ha estado con nosotros en todos nuestros eventos. Efrain se ha involucrado más allá de sus competencias y hemos tenido en él un gran valedor. No me planteó vivir de la moda pero lo que si voy a hacer es aprovechar todas las oportunidades que me puedan surgir. La moda siempre me ha gustado. Creo que vestir bien no tiene porque ser sinónimo de ropa cara, el buen gusto siempre puede lograrse en todos los aspectos de la vida”.
Francis Jorge reapareció en el cuadrilátero en el Pancho Camurria el pasado 20 de septiembre después de dos años de inactividad.

IMG_4137.JPG