Como no te voy a querer?

26 mayo, 2013 at 7:48

Mi reflexión de hoy.
Queridos amigos, amigas y confidentes.
Hoy es un día verdaderamente especial e ilusionante para la isla porque nuestro máximo representativo del fútbol Tinerfeño se juega el ascenso al fútbol profesional y eso es verdaderamente importante.
El Fútbol Podrá gustar más, podrá gustar menos, pero lo que es innegable es que mueve pasiones, mueve ilusión y sobre todo, mueve economia.
Cuando nuestro equipo representativo estuvo en primera división y se desplazó a tierras griegas para jugar un partido de la UEFA ( que tiempos tan gloriosos) en esta isla de repente hubo un repunte importante del turismo griego porque quisieron conocer esta isla ” aguerrida” donde había un equipo de fútbol que había llegado tan lejos. Fueron épocas totalmente importantes para nosotros. Épocas donde se notaba una ilusión de primera división que estoy seguro tendrá que volver a llegar.
Las ciudades que tienen un equipo en Primera División o en el fútbol profesional tienen otro optimismo y desde luego, para el sector servicios es muy importante que se pueda mover la economía. Me cuenta un amigo que vive en Barcelona y que está relacionado con Hospitalet, que los comerciantes, dueños de bares, hoteles y otros están encantados en recibir a medio millar de Tinerfeños desde el próximo viernes que se desplazarán a la ciudad.
Los domingos o sábados en la tarde, te das una vuelta por los bares de cualquier ciudad española y se nota el consumo, y el consumo es muy importante para la generación de empleo. En esta situación todo es sumamente importante.
No en vano, los periódicos más leídos en nuestro país y en muchos países son los deportivos. Nosotros necesitamos ilusionarnos, vivir con los nuestros, recibir alegrías, soñar. El fútbol y otros deportes tienen esa capacidad de ilusión.
En lo particular, tengo el gran placer de tener algunos amigos que militan en nuestro Tenerife y también grandes amigos en el cuerpo técnico. Por eso anoche me costó dormirme porque, queremos o no, nos entra ese nervio en el cuerpo que hace que no podamos conciliar el sueño. Si así estoy yo, Imagínense como pueden estar ellos. Por eso hay que animar hoy más que nunca.
El fútbol también debe ser un elemento clave de cooperación y solidaridad. Hay ejemplos grandiosos de acciones solidarias a través del fútbol. Organizaciones no Gubernamentales que gracias a este deporte han conseguido una mejor calidad de vida. Existe una organización que organiza en África, en los países más pobres unos encuentros para buscar jóvenes talentos que puedan recibir la técnica para triunfar. La ilusión que nunca se pierda.
Hoy, en América, sobre todo en Venezuela, muchas familias procedentes de Tenerife madrugan para, a través de las redes sociales, poder seguir este encuentro porque siguen amando al Club Deportivo Tenerife de manera contundente.
Quiero felicitar a toda la afición que, domingo tras domingo, han estado en las buenas y en las malas apoyando a nuestro equipo, a todo el cuerpo técnico que han sufrido muchísimo por llegar hasta aquí, a los jugadores que se han entregado para ilusionarnos. En definitiva a toda la isla que en estos momentos donde necesitamos alegrías hemos recibido muchas.
El objetivo está cerca, y nosotros somos el jugador número 12 así que hoy nos toca un esfuerzo mental aún mayor, una gran aureola positiva y empujar todos a la misma dirección para que la ciudad y la isla tenga a nuestro equipo en donde se merece.
Como dice el frente blanquiazul: ¿ cómo no te voy a querer”?
Término esta reflexión con una estrofa del himno de nuestro equipo: ” adelante sin temor a la meta final”.
Feliz domingo azul y blanco amigos y amigas.

20130526-084801.jpg