Carnaval, Carnaval.!!!!!

22 Enero, 2013 at 7:18

Mi reflexión de hoy. Hace unos meses escribí una reflexión sobre el esfuerzo que hacen todas las personas, instituciones, grupos, diseñadores, candidatas, costureras, y todo ese ejército que trabaja en silencio para que, el miércoles cuando se elige la reina, y después el viernes en la cabalgata, aparezca una serpentina de color, de ingenio y de diseño por todas las calles de nuestra ciudad.
Definitivamente, el carnaval es mágico. Yo, que lo he podido vivir desde dentro, les puedo asegurar que son horas, cientos de horas, las que dedican todos y cada uno de los que participan directamente en la fiesta para dar lo mejor de sí.
Los diseñadores llevan meses prácticamente durmiendo en las naves, que nadie sabe donde están, pero que ahora, son muchas de ellas las que están ocupadas con siliconas, galones, plumas, estructuras y un largo etcétera para que el día seis todo esté a punto. Me cuenta la mujer de un diseñador que lleva ya un mes cocinando para ocho personas como mínimo, almuerzo, merienda y cena. Yo le digo en broma que después del carnaval siga cocinando para las fiestas de mayo ( jejejeej),Pues así son todos.
Las comparsas, las murgas, las agrupaciones musicales, las rondallas, los grupos coreógraficos, los personajes del carnaval, llevan muchos meses ensayando sin parar, calentando las voces, coreografíando y, en definitiva, trabajando para dejar nuestro carnaval como lo que es: uno de los mejores del mundo.
Lo mismo pasa con las carrozas. Nadie sabe donde las están elaborando pero no se preocupen, que, como por arte de magia, saldrán el día de la cabalgata y será un divino bullicio el que se apodere de las calles de Santa Cruz.
Muchos tendrán la oportunidad de trabajar en estas fiestas que, sin lugar a dudas, genera desarrollo económico y un reclamo para el consumo.
Me imagino miles de casas con las costuras de los disfraces en el salón. La mayoría de los habitantes de esta isla ya están ideando que se van a poner, de que se van a disfrazar. Es que, en definitiva, nuestro carnaval lo hace el pueblo, es popular, todo el mundo puede divertirse, se consolidan los grupos, existe la tolerancia, la magia, la maravilla, la explosión de color y de imaginación, la diversidad.
Y quien está preparando todo también para entregarlo al pueblo de Santa Cruz de Tenerife es Juan Carlos Armas. Planos, guiones, escaletas, equipos de producción, iluminación, sonido y efectos, ensayos, grabaciones, reuniones de coordinación, puesta a punto de todos los bloques de actuaciones que veremos en este espectáculo. Les aseguro que será algo espectacular, llevan muchos meses trabajando en una idea que hará volar nuestra imaginación y nos hará viajar en unas horas a un mundo mágico.
Por eso hoy, mi más profundo agradecimiento y testimonio a todos los que hacen posible que todos los años podamos vivir un importante acontecimiento.
La prensa también está ya con su programación especial, dando un poco de humor. Todos los medios de comunicación se las han ingeniado para poder estar presentes en este gran acto social que se llama :” el Carnaval”. Gracias por mantenernos informados tanto por los medios convencionales como por las redes sociales, y los grandes fotógrafos que son los ojos del carnaval.
Y yo, mientras tanto, todavía estoy ideando de que me voy a disfrazar. Acepto sugerencias, propuestas, ideas, que, seguramente, alguna de la de ustedes la llevaré a la práctica.
Abrazos carnavaleros.

20130122-071819.jpg