Camina o revienta

21 septiembre, 2012 at 13:42

Mi reflexión de hoy. Ayer en la tarde, por fin, volví a empezar mis tradicionales caminatas de una hora y media por Candelaria. Ya llevaba tiempo que no lo hacia, casi dos meses. Los motivos? 1.- porque me mordió un perro el talón del pie izquierdo y no hay nada peor que caminar con cholas 2.- porque he estado terriblemente enganchado a ” cincuenta sombras de grey” un libro que no deja a nadie indiferente 3.- porque me inventaba yo mismo veinte mil excusas para quedarme ” echado” en mi casa. Había cogido hasta la costumbre de ese sueño soporífero de media hora que llamamos ” la siesta” y que es uno de los tópicos españoles en el exterior. Pero hoy dije………..BASTA.

Llamé a mis amigos de siempre, con los que camino todas las tardes y, menos mal, que seguían ahí, esperando a que se me pasara la ” vagancia estival” que todos los años me suele dar. Reconozco que cuando llegué a la basílica estaba ” echando el hígado por la boca” y mis amigos, en plan venganza, aceleraban el paso. Ellos creen que no me di cuenta, pero caminaban a una velocidad anormal para la temperatura y porque conozco perfectamente los pasos que dan por minuto.

Encima no paraban de hablarme para que yo les contestara y ” agotarme todavía mas”. Yo ya a la media hora de caminata les contestaba en monosílabos, y a los tres cuartos de hora movía la cabeza para indicar ” si” o ” no”. Deseando que la respuesta fuera afirmativa porque mover la cabeza a los lados me producía hasta vértigo.

También he tenido engañado a mi amigo José Cristóbal, que le he dicho que no he dejado de caminar ningún dia. Jose, reconozco públicamente que te he estado engañando durante un mes largo y que las fotos que te he mandado por washap para que vieras que caminaba eran fotos antiguas. Sé que sabrás perdonarme.

Otro amigo mio, al que también tenía engañado me dijo hace dos días: ” no entiendo como estas mas gordo si caminas todos los días y no comes hidratos” yo le contesté: ” yo tampoco, será el metabolismo?”.

También estaba ” echando el euromillón” y una vecina de Candelaria me dice ” tengo tiempo que no te veo caminar” a ella, como iba en cholas le enseñé la mordida del perro y le dije que el médico me había dicho que procurara ” no caminar”. ( mentira piadosa).

Bueno, no me queda mas que pedir disculpas y reconocer que llevaba un mes y medio que no hacia ejercicio, que ya comencé y que ahora me toca pagar la penitencia. Te prometo Jose que caminaré media hora mas todos los días para recuperar el tiempo perdido.

Que feliz me siento de que hayan personas que se preocupen por mi y que me muestren ese cariño del que espero ser merecedor.

Pero lo de ayer fue: camina………o revienta.