Bares claves

18 Septiembre, 2012 at 11:43

Mi reflexión de hoy. El domingo dimos un paseo unos amigos míos y yo por diferentes puntos de la isla. Primero fuimos a ver al Tenerife que jugaba con un equipo llamado ” Caudal Deportivo”. Tuve que acudir a Google para averiguar de donde procedía dicho equipo y venia de las bellas tierras asturianas, especialmente de Mieres. ! Que bonito es Mieres! Por cierto, me sorprende gratamente el jugador del Tenerife ” Suso” que juega con un ímpetu magistral.

De ahí fuimos a comer a San Isidro, a una tasca nueva que se llama ” el patio”. Nos sorprendimos de la buena comida canaria, sobre todo, que mantienen esas recetas del sur profundo. Hay que ver que en el sur se come bien, en los abrigos con ese olor a mar, en tajao…..bueno, se come bien en toda esta isla bendita.

De ahí nos fuimos a Guia de Isora que estaba en fiestas. Me gustó mucho la decoración de sus calles, realizaron unos arcos decorativos con pinturas y unas terminaciones muy Canarias, sencillas pero deliciosas a la vista. La Virgen de la Luz estaba especialmente majestuosa.

 

Seguimos y nos tomamos el café en un bar de Arona. Una conversación parroquiana nos atrapó hasta que me di cuenta que me esperaba Sergio en Candelaria ( de Sergio hablé ayer)

Me encantan las conversaciones parroquianas de los bares y los cafés de los pueblos. Yo reconozco ” ser un poco cotilla” porque a veces disimulo que leo el periódico y lo que hago es ” poner la oreja”. Muchas veces he aprendido de lo que he oído ahí y me he llevado enseñanzas que jamas he aprendido en ningún despacho.

Yo tengo mis ” bares claves ” para ir a ” escuchar. Lo reconozco. No voy muy a menudo porque cada vez tengo menos tiempo pero siempre que puedo me pierdo por estos bares. Dos están en Candelaria, uno frente a mi trabajo en los Gladiolos, otro en el barrio Salamanca, y otro por la calle La Marina. De vez en cuando voy a ” escuchar” a un bar que está en el polígono de los Majuelos. A este bar me encanta ir a pedir el menú y ya la chica me conoce y me sonríe. Yo creo que se ha dado cuenta que voy a ” ver que se cocina” porque los camareros y los taxistas son ” auténticos psicólogos”, también los barberos.

También, un amigo mio ya sabe que me gustan ” esos bares” con sabor a parroquia, a conversación, a sabiduría, y por eso, a veces, nos escapamos al norte de Tenerife, a lo mas alto. Una vez le pedí al dueño de un bar el periódico del dia anterior y me dijo ” ya lo tiré, pero tome el de hoy que lo que cambian son las fotos”.

Pues eso amigos/as. Les recomiendo ese tour de buena comida y de grandes conversaciones parroquianas donde se aprende cada Dia algo nuevo.