Artesanía de Tenerife. ” puro lujo”.

3 Enero, 2013 at 9:04

Mi reflexión de hoy. La verdad, hoy quiero compartir con todos ustedes la inmensa alegría con la que empecé el año y que, gracias al equipo que me rodea y a todos los artesanos y artesanas de Tenerife puedo sentirme muy satisfecho.
No es nada fácil organizar dos ferias de artesania( antes sólo se hacía una) y ponerlas en marcha el día dos de enero. Y no es fácil porque te coge el día 31 y el día 1 de enero cuando todo el mundo está descansando , algunos resacados, en fin, cada uno en sus cosas. El equipo y los artesanos trabajan en estos días festivos por conseguír la magia artesana el día 2, porque son auténticos reyes magos.
Pero la magia vuelve siempre en estas fechas, el equipo, noventa artesanos, el cariño que le ponen, la envoltura del regalo, la imaginación para poder mejorar cada año con menos recursos a pesar de la palabra esa.
Visité stand por stand, que maravilla¡!! Que productos artesanos tan bien realizados, que innovación, que tradición, en definitiva, tenemos tanto talento en la artesanía que creo que a veces no lo valoramos lo suficiente.
Por todo ese esfuerzo que han realizado, por todo el cariño que le han puesto, creo que lo mejor que podríamos hacer es pasarnos por Plaza el Príncipe en Santa Cruz o Plaza del Adelantado en La Laguna y mirar, tocar,….. Y comprar de acuerdo a nuestras posibilidades, les sorprenderán los precios.
Y es que regalar artesania es regalar un trozo de nuestro patrimonio que pasa de generación en generación, es regalar un poco de desarrollo económico , es apoyar al sector artesano, en definitiva es vida.
Te lo envuelven con cariño, te atienden directamente, son nuestros, están investigando y creando nuevos productos, yo les pido el apoyo a los auténticos protagonistas. Los Artesanos y Artesanas de nuestra isla.
Enrique Loewe dijo una vez que ” lujo era aquello que tenía algún componente artesano” pues las dos ferias son ” puro lujo”.
Un abrazo a todos /as.

20130103-090412.jpg